Alfredito "Guajira With Boogaloo (1966)"



Sello: Cotique / Sonido Inc.


Situation In F Minor
Alan "Alfredito" Levy


Hace mucho tiempo tenia la intención de publicar aqui algo sobre este maravilloso album de Alan "Alfredito" Levy, el cual he disfrutado muchas veces, este es un verdadero placer para el oido.

Alan Levy tuvo su mejor momento en la primera mitad de la década de 1950, con éxitos como Goofus Mambo y Egg Foo Young, por mencional algunos. En el 1966 hace la grabación en formato de 45 RPM de los temas de su propia autoria, "Guajira con Bugaloo" en la cara A y "Tell Me That You Love Me" en la cara B, para el sello Cotique (CO 104 - 007 y 008) donde George Goldner realizó la producción, la que sirvió de base para el álbum musical "Guajira With Boogaloo" (C-1003), también aparece bajo la división Musirama (COLP 106). La versión presentada aquí es una reedición reciente (1999) donde le han cambiado el orden a los temas musicales.

Para la mayoria de los fanaticos latinos de la música, la Guajira y el Boogaloo mutuamente son formas musicales exclusivas. La primera es un viejo ritmo ya muy conocido, mientras que las segunda es un ritmo que causo gran furor en los años 60's, epoca de su aparición, un ritmo para enloquecer a los bailadores.

La combinanción de un maestro como Alfredito y un productor como George Goldner fueron suficientes para fusionar ambas de manera agradable y en armonia. Este album fue producido especialmente para bailadores, aunque tambien se peueden pasar horas de agrado escuchandolo. Muchas de las canciones fueon escritas por Alfredito.

No importa si preferimos Guajira o Boogaloo, música clasica o popular, Guajira With Boogaloo tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Y para las personas que no pueden distinguir la una de la otra, escuchen este album una sola vez para que no tengan que preguntar.

Temas
Sweets For My Sweet
Situation In F Minor
Do It Good
Gozen Boogaloo
Shake It Boogaloo
Guajira With Boogaloo
Quivican
You Tell Me That You Love Me
Get It Right
Come A Litte Bit Closer