Richie Valdés y Abanecue "Regreso (1999)"



Sello: ALO Producciones


No Te Castigues Mas
Compositor: Julio Cesar Quevedo


Viendo una publicacion en Facebook de nuestro amigo y Colega DJ Swing-L, se me viene el recuerdo de este album de el Cantautor Colombiano Richie Valdés, tremendo album gozado en los barrios y salsotecas caleñas a principios de este milenio, sobre todo los cortes "Lagrimas Negra", "Me Fallaste" y "No Te Castigues Mas"

Richie Valdés es uno de los músicos más representativos de la salsa, tiene trayectoria y experiencia, concepto sobre el momento que vive el músico hoy en día, y está decidido a enfrentar su calidad artística frente al público que respeta el género.

Richie Valdés realizó gran parte de su vida musical en las dos más importantes agrupaciones de la salsa colombiana: El grupo Niche y Guayacán.

Richie Valdés, nacido en Quibdó, Chocó, es cantante, compositor, arreglista, director y productor musical. Fue el primer cantante de la orquesta Guayacán, desde 1983 a 1989, y se dio a conocer con temas como Vas a llorar, Son Cepillao, Vete, Falso amor, Teresita, Nostalgia africana, Cantando y sonando, Paz en tu corazón, por Bocón, entre otros.

Después integró el grupo Niche, donde permaneció 5 años, destacándose como tecladista, cantante y percusionista. Interpretó, entre tanto, temas como Cielo de Tambores y Doña Pastora.

Esta experiencia le permitió firma con el sello Rodven para grabar su primer trabajo discográfico como solista, que se convirtió en un suceso musical, titulado Apuesta por mí, que le permitió obtener varios premios como el Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla en 1995 y lograr un Disco de Oro por ventas de más de 50.000 copias.

Con la segunda producción titulada Como pantera obtiene Disco de Oro, micrófono de oro y varias nominaciones para los premios T.V. y Novela. Este disco fue grabado en su totalidad en Puerto Rico, en los estudios Ochoa Recording, en el cual participaron músicos como Papo Lucca, Luis Perico Ortiz, Alex De Castro, con quien interpretó una canción a dúo, el arreglista y percusionista George Padilla, Bobby Allende, Domingo García y Pichie Pérez, entre otros. A propósito de esta producción, realizó giras a Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos y Europa. Viajó al Japón para hacer promoción con el tema Apuesta por mí.

Hasta el momento, Richie Valdés ha realizado cinco producciones discográficas y varios videos de algunos de sus temas. Su producción titulada Cruzando Fronteras, grabada en el 2005, para el mercado europeo con el sello Envidia Producciones y para Colombia y el resto del mundo con la reconocida casa disquera Colombiana Codiscos de Medellín, logra nuevamente agradar a los seguidores de la salsa con temas como Me diste la vuelta, Amor por Teléfono Deja que Hablen, ocuparon los primeros lugares en las listas de sintonía de algunas emisoras de las principales ciudades y regiones del país, además en países vecino como Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y algunos países del viejo continente como España, Francia e Italia. Otros temas como El Negro Tiene Su cuento, Dios Vive, Libérate, Una Sola Voz todos de su autoría mantienen muy vigente esa exquisita sonoridad tanto discográfica y en vivo con su orquesta para el deleite de los salseros y rumberos de todos los tiempos.

Richie Valdés tiene en circulación el tema Amores Cobardes como el primer sencillo de su próxima producción. También ganó el premio como la canción del año 2009 en la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

Tomado de AmeriSalsa.com

Temas
Buenaventura Y Montuno
Dejame Vivir
Fallaste
Lagrimas Negras
Fuiste Un Sueño
Amor Aventurado
No Te Castigues Mas
No Me Extraña
Perdoname Querida