Buritaca "Barawanié (2011)"



Sello: Kasba Music


Vacilón
Buritaca


Buritaca es una banda de world music nacida en Barcelona, que sale del esquema tradicional del mestizaje, para llevar una nueva, potente y alegre propuesta de World-Beats. Lo que empezó hace unos años como búsqueda de las raíces musicales afro-colombianas, se ha convertido en un hallazgo espontáneo con la diversidad cultural que ofrece Barcelona. Buritaca abre sus horizontes a nuevos integrantes y crea un sonido amalgamando sus identidades españolas, sirias, panameñas, colombianas y marroquies. Ellos consiguen superar los paradigmas culturales a través de la música y así ofrecer un espectáculo sin precedentes, lleno de energía y "beat" que hace bailar a toda clase de público.

Han participado en festivales como Sin Fronteras de Chiclana de la Frontera y el Festinoval de Lleida, en los que resultaron ganadores del primer premio, el BoomFestiva / a Portugal, al'Etnosur de Jaén, al Sol Mestizo de Albacete, en la Fiesta Mundial de Balen, Bélgica, La Strada de Graz, Austria, o el Mercado de Música Viva de Vic entre otros, avalando la su experiencia en toda clase de escenarios.

Buritaca hace parte de lo que ellos llaman el gran "Barawanié", que es también el título de este nuevo álbum. El término hace referencia a la manera como los miembros de esta banda se toman la vida, con esperanza y alegría, siendo también la base para la composición de sus letras.

Barawanie está compuesto por 10 canciones nacidas de Ia conjunción de la forma de sentir y vivir de todos sus integrantes, canciones con influencias africanas, latinas y árabes. Los temas con más sabor latino son "Callejero" que es un tipo de descarga y "Vacilon" una guajira son montuno.

Temas
Norte Sur
Barawanié
Sin Cura
Línvitation
Intro curandera
La curandera
Vacilón
Bambaraway
Callejero
No vamos a parar

Musicos
Yassine
Valentina
Paola
Cristóbal
Omar
Juancho
Miguel
Denis
Santi