Larry Harlow "Present Latin Fever (1978)"



Sello: Fania Records


En La Habana
Autor: Guerra
Arreglos: Sony Barvo



Larry Harlow apenas necesita ser presentado: es una figura legendaria en la música latina, específicamente en eso que se conoce ahora como "salsa". Siguiendo los pasos de su padre, Harlow inició sus estudios de piano a los cinco años, adquiriendo una formación clásica. Podría decirse que su educación musical es multifacética; estudió en la High School of Music and Art (Nueva York), el Brooklyn College (licenciatura en música), el Institute of Audio Research y la New School For Social Research (maestría en filosofía).

Harlow ha puesto todos sus esfuerzos en el estudio del jazz y la música clásica, además de dirigir orquestas, componer temas, orquestar piezas y trabajar como ingeniero de sonido. Además del piano, el maestro toca el oboe, el corno inglés, la flauta, el bajo, el vibráfono y varios instrumentos de percusión.

Deslumbrado con los ritmos latinos, Harlow viajó a Cuba en los años 50: en la isla estableció su residencia y comenzó a estudiar la música afrocubana (esencia de la salsa). Tras adquirir experiencia, regresó a Nueva York para desarrollar su propio estilo y fundar su agrupación. Más tarde, su participación ayudó a perfilar el sonido de las posteriormente famosas mundialmente Fania All-Stars.

Durante sus años con Fania, Harlow grabó 35 discos como líder y otros 20 como integrante de las Fania. También produjo más de 200 grabaciones para otros artistas. Entre sus galardones, se destacan seis discos de oro y premios del Record World y Billboard en las siguientes categorías: Productor Latino del Año; Pianista del Año, Arreglista del Año; Mejor Concierto del Año, y Mejor Orquesta de Salsa.

Tomado de Anapapaya.com

Larry Harlow nos presento en 1978 a Latin Ferver con esta produccion compuesta por versiones de temas originales entre otros de Juan Formell e integrada en su mayoria por Mujeres, sin duda es un album interesante en el cual se demuestra el gusto hacia la musica cubana.

Temas
Digan Que Si
Cancion De La Alegria
Lo que Te Gusta Mas
Rumba del Monte Adentro
Chirrin Chirran
Mujer Latina
Que Te Pasa Corazon
En la Habana
Our World

Musicos
Nydia Mata - Conga
Annete Lopez - Bongos
Ginger Bianco - Trap Drums
Susan Hadjopoulos - Timbales, Percusion
Carrol Parker - Piano
Linda Lopresti - Bajo
Bev Phillips - Guitarra
Jean Fineberg - Tenor Sax, Flauta
Ellen Seeling - Trompeta
Trudy Cavallo - Trompeta
Kathy Cary - Trombom

Arreglos
Louis Ortiz
Marty Dheller
Sonny Bravo
Randy Ortiz