Eduardo Vals "La Nueva Salsa de Vals (2011)"




Sello: CND - Vals Music


Canto en Primavera
Eduardo Vals

Eduardo Rodríguez, nombre de pila de Eduardo Vals, nace en La Pastora, Caracas, Venezuela, en 1953. En su larga trayectoria musical, cabe destacar la obtención en 1976 del Primer Premio en el Festival de la Nueva Canción, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con un tema compuesto al poeta venezolano Aquiles Nazoa. Años más tarde, organiza su primera big band, con la cual representó a Venezuela en el 2° Festival de la Nueva Canción, realizado en Managua, Nicaragua, donde compartió escenario con Silvio Rodríguez, Chico Buarque, Alí Primera, Mercedes Sosa y otros importantes artistas latinoamericanos.

En 1985, firma contrato como compositor de tres largometrajes: Pirañas de Puerto, Ella Cantaba Boleros y Agua Sangre; el primero de los cuales, narra la historia de un músico salsero permitiendo a Eduardo Vals descubrirse en este estilo musical, por el que opta en lo sucesivo de su carrera artística. En este contexto, reúne nuevamente a sus músicos para dar origen al ensamble Ambiente Caribe, con el que meses más tarde comienza una gira por Europa, ocasión en la que decide instalarse en París, Francia. A partir de 1989, acompaña como bajista a diferentes artistas de renombre, tales como Carlos “Patato” Valdés, Alfredo Rodríguez, Nicky Marrero, Camilo “Azuquita”, Orlando Poleo y Adalberto Santiago. Es al final de este período de instrumentista, a comienzos de 1992, cuando decide presentarse en las diferentes salas de conciertos europeas, acompañado de su nueva agrupación Kanabayén. En ella, logra condensar todo el calor y el ritmo de la música de un pueblo con raíces múltiples, pues se reencuentran África, España y la raza india americana.

En 1997, graba su primer CD en Europa, Quimbombó con Salsa, para Sony Music, acompañado de músicos como Mario Canonge al piano, Gerardo Rosales en la percusión, Yesi Ramos en el canto, Cristian Martínez en la trompeta y Cacao en el saxo. En el año 2000, en Barcelona, España, graba un segundo CD para K Industria, con el nombre de Lleva dentro el Caribe, donde participa, entre otros, con tres temas originales: Son del chupito, Si te pierdo y En el farallón.

Tomado de Venezuela Demo

Ahora Eduardo nos presenta este Compilatorio "La Nueva Salsa de Vals" rescatando todos esos temas que identificaron su estilo a la hora de hacer salsa y que aqui en Cali fueron y siguen siendo la sensación en la pista de baile, como es el caso de "El Mas Chevere", "De Que Manera", "Oye Bien" y "Canto En Primavera" entre otros.

Creo que podemos irnos preparando para una proxima producción de este gran músico venezolano.

Temas
Canto en Primavera
Si te pierdo en Barcelona
Café
El màs chévere
De qué manera
Son del Chupito (Traguito)
Quimbombo con Salsa
Oye Bien
Que pena
Somos Los Leones