Alexa Weber Morales "JazzMerica (2004)"



Sello: Crazy Monkey Productions


Smile Please
Alexa Weber Morales
Arreglos: Wayne Wallace



Alexa Weber Morales nació en una familia musical en Berkeley, CA, la hija de un escritora y un administrador de la universidad. Estudio piano clásico desde la edad de cinco años y dio su interpretación vocal en solitario por primera vez en un recital de la escuela primaria cuando tenía ocho años de edad. Se especializó en lenguas en el Bryn Mawr College, donde también se realizó en el teatro y cabaret, pero se retiró en su segundo año.

Volviendo a la zona de la Bahía, trabajó una serie de trabajos ocasionales al tiempo que aumenta su visibilidad en la escena musical local. Conoció y se casó con su marido, un recién llegado de México, que le dio un fuerte sentido bicultural de música. Morales también comenzó a trabajar como editor de una revista en español que a su vez dio lugar a varios viajes a Brasil y otros países de América del Sur, lo que ayudó a dar forma a su estilo musical único, una mezcla de salsa, jazz e influencias brasileñas. Saliendo de la revista, Morales volvió la atención a una carrera musical, lanzando los álbumes JazzMerica en 2004 y Vagabundeo en 2007, los cuales fueron producidos por Wayne Wallace, en el 2010 realiza un EP titulado "From Me To Yule" que consta de 4 tracks.

De este album JazzMerica recomendamos Smile Please o Sonrie Por Favor como sera su titulo en español, un execelente tema con arreglos del conocido Wayne Wallace.

Temas
But I'm Weak
I Did It, I Live It
All Blues
Les Feuilles Mortes / Autumn Leaves
Down in the Everglades
Smile Please
Luz do Sol
Mountains to Flatten
Morning
Your Love
Play That Song of Love and Rage

Creditos
Executive Producer: Alexa Weber Morales
Producer, Arranger: Wayne Wallace
Engineer: Gary Mankin
Assistant Engineer, Bay Records: James Frasier
Photography: Yael Dahan
Makeup: Abbie Scianamblo
Design: Dwight Been