Raulin "Que Se Cuiden Los Sonores (1992)"



Sello: DayDance Records


Con Esa Mujer
Raulin


El sonero dominicano transplantado a Nueva York y estrella de la salsa, Raulín Rosendo, nació en Santo Domingo el 30 de agosto de 1957. Influido por los ritmos de la música afro-antillana durante su infancia, comenzó su carrera a la edad de 12 años como miembro de un grupo de merengue, El chivo y su banda, que luego aparecería con actuaciones incluyendo a Fernandito Villalona, Conjunto Clásico y Los Vecinos.

Conocido como "El sonero enfadado", Rosendo hizo su debut solista con "Salsa, Solamente Salsa" de 1991; en 1993 él estaba grabando en Nueva York con el productor Ricky González sus éxitos "Amor en secreto" y "Santo Domingo". El triunfo de los álbumes subsiguientes, incluyendo "¡Lo Máximo!", "Dominicano para el mundo" de 1996, ¡Contrólate!" de 1997, y "Llegó la ley" de 1998, lo puso entre los más grandes músicos de salsa del período. Luego vendría, "Donde me coja la noche" de 1999.

Tomado de Salsa In Cuba

Ya en cali pego mucho un cover de la orquesta Costazul en vivo, de titulo "Sandunguera", escuchemos ahora esta que viene incluido en este album bajo el nombre de "Con Esa Mujer" a seis trombones y con una nomina de ataque "La Sindonica De La Salsa", las compociiones son de R. Rodriguez, Richie Alvarez, Juan Lanfranco y Raulin con arreglos y la produccion de Piro Rodriguez, M. Sheller y J. Febles.

Temas
Bomba cara
Si tú te vas
Con esa mujer
La trulla
Quédate con él
Culpable
Tieblas
A gozar

Musicos
Papo Vasquez - Trombon
Reinaldo Jorge - Trombon
Toñito Vasquez - Trombon
Luis Bonilla - Trombon
Robin Eubanks - Trombon
Sam Bertys - Trombon
Andy Gonzalez - Bajo
Johnny Torres - Bajo
Eddy Martiñez - Piano
Rickie Gonzalez - Piano
Johnny Rodriguez - Congas
Jose Madera - Congas
Willie Romero - Congas
Boby Allendo - Bongo
Jorge Gonzalez - Bongo
R. Rodriguez - Maracas, Guiro
Mark Quiñonez - Timbal
Chino Nuñez - Timbal
Edgardo Miranda -Guitarra, Cuatro
Milton Cardona - Coros
Herman Rivera - Coros
Nestor Sanchez - Coros
Gabriela Anders - Coros