Dinastía Valdés "Bebo, Chucho, Chuchito (2009)"



Sello: Sony International


To Mario Bauza
Dinastia Valdés


Uno de los nombres más reconocidos e influyentes en el jazz latino y música cubana es Valdés. En este álbum CD 3, tres generaciones de pianistas, directores de orquesta, compositores y arreglistas: Bebo Valdés, Chucho Valdés y Chuchito Valdés presentar su dominio del piano en cada representación.

Bebo Valdés fue una figura central en la edad de oro de la música cubana al trabajar con figuras como Rita Montaner, Armando Valdés, Benny Moré, Pío Leyva y Rolando La Serie. Valdés jugó un papel en el desarrollo del mambo en la década de 1950, y desarrolló un ritmo rew para competir con el mambo de Pérez Prado, llamado batanga. Tomó parte en las sesiones de jazz la Panart de Cuba. En la década de 1950 grabó con Nat 'King' Cole. La película Calle 54 de Fernando Trueba llevó su piano a una amplia audiencia. En 2004 se rodó de nuevo por Trueba, en El Milagro De Candeal. Valdés ha ganado cinco premios Grammy.

Chucho Valdés, fundador del grupo Irakere, una de las más conocidas de Cuba bandas de jazz latino. Junto con el pianista Gonzalo Rubalcaba, Valdés es reverenciado como uno de los pianistas de jazz más grande de Cuba. Chucho ha ganado cinco premios Grammy - una en 1978 para el álbum Live at Newport de Irakere, una segunda en 1998 por su contribución a la Habana de CD de su banda Crisol (formado en 1997), con dos canciones de Bruce y Mambo párrafo Roy escrito por Chucho, y la tercera en 2003 por su álbum Live at the Village Vanguard.

Chuchito Valdés es el hijo mayor de una familia de cinco personas y hacer un nombre por sí mismo como pianista, ha seguir los pasos de su famoso padre de Chucho Valdés y su abuelo Bebo Valdés y continúa el legado de los grandes pianistas de Cuba. Con influencias de ritmos caribeños y jazz, Chuchito crea una emocionante y lleno de energía mezcla de música picante que conduce audiencias silvestres. Herencia, Key of Latin Jazz y Timba, tres de sus álbumes más recientes en el mercado y en J & N Records.

Los dejo con este explosivo tributo a Mario Bauza!!!

Temas

CD1
La Comparsa
Adiva
Obseción
Mambo Influenciado
Pa' Gozar
Chuchumbek
Mi Tumbao
Osun
Felicia
La Danza de Los Reyes

CD2
Pan Con Timba
Amanecer
Bossa Para Ti
Blues La Rumba
Al Dizzy Gillespie
A La Marchere
Jica
Africa
Evocación a Lico Jiménez
A Jessica A.K.A. Jessica

CD3
Veinte Años
Dombo
Guaiira, A Blanca
Anda
Capullito de Alelí
To Mario Bauza
Oyambo
Pierre Jamballah
Funky Cha Cha Cha
Moane
Oleaje
Homenaje a Tito Puente

Musicos
Bebo Valdés (piano)
Chucho Valdés (piano)
Chuchito Valdés, Jr. (piano)