Bacalao Men "El Nuevo Bugalú (2005)"



Sello: FNB Records


El Japonés
Autor: Tomás Fajardo


Bacalao Men nace en el año 1999, cuando Pablo Estacio invita a unos amigos músicos a formar un grupo de songo. La formación primera constara de tres músicos, Sebastián Araujo a la batería, Aurelio Martínez al Saxo y Pablo Estacio en el Bajo y Voz. A los pocos días de trabajo, de los ensayos empiezan a surgir las primeras atmósferas y estructuras musicales que darán pie a las primeras presentaciones en Caracas. A partir de ese momento se consolida la idea musical y la formación se enriquece al integrarse al proyecto el Dj Hernia, Vladimir Rivero, legendario percusionista de la salsa caraqueña y Rafael Gómez, guitarrista de Lapamariposa. Con nuevos integrantes, y un repertorio muy original se inicia una etapa de conciertos en distintos locales de la ciudad y en el interior de Venezuela donde la banda se da a conocer cada vez más.

El material que se engendra en esta primera etapa se convierte en su primer disco, una producción independiente publicada por Obeso/Pacanins, que sale bajo el nombre de Bacalao Men (2001).

Elsegundo disco de Bacalao que se edita de forma independiente al igual que su anterior. El disco concentra pequeñas crónicas a través de canciones, el grupo va expandiendo su sonido y renovando su repertorio, caracterizado por el uso de una semántica autóctona acerca de la ciudad, la religión, el amor, la resaca y el estrés.

Temas
El Nuevo Bugalú
Bicicleta Intergaláctica
El Comegente
Japonés
Zancudo
La Bala
El Malibú
El Malibú 1.1
No Como Lo Que Es Nada
Casabe Con Wasabe
Insomnio
San Cayetón

Musicos
Pablo Estacio - Vocal, Bajo, Guitarra
Rafael Gómez - Vocal, Guitarra
Sebastián Araujo - Bateria
Alfonso González (DJ Hernia) - Scratches
Vladimir Rivero -Congas
Tomás Fajardo - Timbal, Maracas, Congas
Eddie Cisneros - Piano
Oscar Camacho - Piano
Aurelio Martínez - Sax
Rodolfo Reyes - Sax
Trumpet: José Ramoncini (track 01)

Creditos
Produced by Bacalao Men
Recorded by Pablo Estacio & Memo Sánchez
Mixed by Pablo Estacio
Mastered by Francesco Imbríaco & Pablo Estacio
Graphic Design: Jaime Cruz
Photos: Felipe Di Lodovico