Valter & Timba Valteriana "Timba Valteriana (2006)"



Sello: Valter Innovative


Lengua de Obbara
Letra y Musica: Valter Kimbom
Timba Valteriana



Desde Estocolmo, Suecia, es hora de presentar a Valter Kimbom, fundador, diseñador y constructor de Instrumentos de Percusion bajo se marca, "Valter Percussion" desde 1997, ademas es músico de percusión. Valter y comenzó a construir instrumentos en el garaje de los padres en Ekerö, Estocolmo, Suecia, dice Valter que el soñaba con tantos instrumentos que no podía pagar por lo que comenzó a construirlos él mismo.

El segundo cajón contruido por él fue comprado de uno de los percusionistas más famosos de España "Rafael Sida" y luego el rumor comenzó a extenderse. Nueve años despues, ya adentrado en la construcción de cajón y de experimentar con diferentes materiales, dimensiones, Valter ya sabia cómo hacer las cajas de sonido que queria y como hacerlas.

Luego Valter decide trabajar en una produccion Musical y es asi como en el 2006 logra este fabuloso EP, el cual desafortunadamente paso un poco desapercibido, yo recuerdo como las personas disfrutaban de temas como "Ya No Queda Mas" y "El Niño" en la legendaria Ciguaraya Salsoteca en ese lugar verdaderamente se dio a conocer mucha musica que hoy apenas comienza a sonar en el ambito comercial y algunas en el undergraund.

Temas
Ya No Queda Mas
Lengua de Obbara
El Niño
Ponte Duro
Ya No Queda Mas (Radio Edit)



Valter terminar
su primera serie
de batás (1998)