Yousy Barbara Ruiz

"Ya Llego A La Fiesta (Compilación)"

Sello: Indie




La cantante cubana radicada en Montreal, Canada, Yousy Bárbara Ruiz siempre es comparada a la légendaria Célia Cruz por su voz cálida, presencia escénica y el carisma natural que la caracteriza. Ella mezcla jazz, salsa, merengue, rumba y guaracha , ritmos necesarios para formar la fiesta!.

Debutó como parte del coro de su ciudad natal, Camagüey y gracias a su destacada labor fue llamada a integrar varias agrupaciones cubanas de renombre como la Charanga 86, Maravillas de Florida, Las Chicas del Sol, Las Chicas Del Sabor, la Orquesta Ritmo Oriental, actuando en los escenarios más afamados de la vida nocturna en Cuba. En 1995 Yousy Bárbara gano la semifinal del concurso nacional " MI SALSA" de la TV Nacional Cubana, acompañada por la Orquesta Las Hermanas Nuviolas, adquiriendo así un contrato con HTV comercial.

En 1995 participó al Festival de Jazz de Montreal y al año siguiente fundó en Canadá la Orquesta femenina las Amazonas con la que cosechó grandes éxitos hasta su desintegración 2 años más tarde.

La cubana de alma musical no se da tregua y en 1998 forma su nueva orquesta Barbara y Son Cuba, compuesta por 10 músicos cubanos, haciendo sus presentaciones alrededor de todo Quebec y Estados Unidos.

En el 1999 Yousy Bárbara gana el Festival de la canción latino-americana realizado en Canada. Con mas furor la cubana se sigue destacando y en el 2002 es Nombrada la mejor cantante del ano en la Gala Las Estrellas Latinas de Canada, llevado a cabo en el gran Casino de Montreal.

En el 2000 Yousy Bárbara no se conforma y comienza a tocar puertas en los estados unidos dando paso a presentaciones en algunos de los mejores clubes de la gran manzana como el S.O.B.S, el Copacabana, entre otros compartiendo con grandes figuras del espectáculo y siendo objeto de la prensa.

Desde entonces ella no paraba las giras ni los conciertos hasta llegar el 2005, ano en el que Yousy Bárbara tuvo la dicha de ser invitada a grabar en NY un todos estrellas con la Orquesta Son Boricua, Jimmy Sabater , José Mangual, Lucho Cueto y Alfredo de la Fe, Chocolate Armenteros, Manny Oquendo, Eddie Montalvo, Juan Pablo Torres, Pupi Legarreta entre otros.


Ha llegado a colaborar y compartir tanto en discos como escenarios con Adalberto y su son, Mayito Rivera, Plana y su orquesta, Ayme Nuviola, Haila Maria Mompie, Bamboleo, Ricardo Lemvo, el Gran combo de Puerto Rico ,Dogmatique, Papo Ross, Lazaro Rene, Joaquin Dias, Carlos Placeres, Yoel Diaz, Qbanito, Giovanny Arteaga, Alejandro de Armas, Jesus Alejandro Perez alias el nino, Camilo Azuquita, Rafael Zaldívar, Adan de Dios Bonne, Lucho Cueto, Jose Mangual, Jimmy Sabater, Alfredo de la Fe, Charly de Cali, Niche, Mike Fahie, Ralph Irrizari, Rafael Saldivar, Alex Bellegarde, Ayme Nuviola , Edwin Bonilla entre otros.

Ya Llego A La Fiesta, es una producción independiente de la canta-autora cubano-canadiense Yousy Bárbara Ruiz y de su madre María Mercedes Mestres, la producción musical estuvo a cargo del conocido Jesús Alejandro Pérez alias El Niño, este álbum es una conversación con la buena música y la trayectoria de Yousy.

Yousy Bárbara es una mujer con mucho ache, es grande y llegara lejos, pero muy lejos!!



En en momento Yousy se encuentra trabajando en la produccion de su nuevo album que se llamara ""Demencia Total", en compania de la Orquesta Zafiro el cual estara pronto en el mercado, de momento tenemos aqui el primer Single de esta produccion.



Estaremos presentandoles seguidamente la musica de Yousy Barbara.

Temas
La Promesa
Llamame
Lluvia
Contra Viento Y Marea
Don Ramon
El Templo Del Amor
Ya Llego A La Fiesta
En El Carnaval
Rico Cha Cha Cha
Hoy
Idilio
Mayito Llego
Patti Celia Cruz
Sorpresa
Te Extraño

Músicos
Yousy Bárbara Ruiz - Vocal
Jesús Alejandro Pérez – Producción musical, flauta, tres, coros, piano y bajo
Eugenio Osorio - Percusión
Gregory Moya - Percusión
Eduardo Sánchez - Trompeta
Giovanny Arteaga - Saxos
Mike Fahie - Trombón
Jocelyn Couture - Trombón

Tienda Reverbnation
http://www.reverbnation.com/ybarbararuiz

Sitios web

http://www.ybarbararuiz.com/

http://www.youtube.com/user/baberuiz


http://www.myspace.com/yousybarbara

http://www.musicxray.com/artists/yallego...