La Cali Charanga "Transición (2011)"



Sello: JGR Music





Fundada el 18 de Julio de 1985 por el conocido músico y compositor Rodrigo Alaberto Gil Moscoso (QEPD). La idea surgió con el deseo de reagrupar talentos vallecaucanos dispersos, con el objeto de mostrarle a Colombia nuestro país y al mundo, un alto nivel musical y llevar nuestra cultura y profesionalismo a los mejores escenarios.

La Cali Charanga tiene un amplio repertorio de grandes éxitos como "Al Pasito Cañandonga", "Se Quemó El Guizao", "Jardín De Bellas", "Mezcladita Con Salsa", entre otros.

Durante la primera producción musical se empieza a conquistar el mercado salsero con canciones como: La Bochinchera, Mi Patria, Pregonero, con el sello disquero Codiscos.
La Segunda producción musical llamada "La Cali Charanga" abre las puertas a nivel
internacional.

Para su tercera producción musical en 1989 - 1990 la orquesta La Cali Charanga hace parte del sello discográfico SONY Music, en donde realizo el disco “Al Pasito Cañandonga”. Este disco tuvo otras canciones exitosas como Se Quemó El Guizao y La Mulata De Mi Barrio, donde La Cali Charanga obtiene el número uno en ventas a nivel nacional.

Para su cuarta producción musical en 1992 ¡Ahí Na Má!, La Cali Charanga abre sus puertas no solamente en Colombia y Estados Unidos sino en Ecuador y Venezuela, participando en la Copa América en 1993 y una tercera gira a los Estados Unidos 1994. En 1997 La Cali Charanga presento el tema "Mi Gente De Cali" como un adelanto del quinto trabajo discográfico, el cual ocupó primeros lugares radiales en Cali – Colombia.

El 20 de Abril de 1999 la orquesta La Cali Charanga, familiares, fanáticos y seguidores reciben la noticia del fallecimiento y pérdida del maestro, compositor, músico, arreglista, y fundador de La Cali Charanga.

En el 2003 Julián Alberto Gil hijo del maestro, inicia sus estudios musicales en Cali Colombia, además de producción musical, ingeniería de sonido y negocios musicales en Buenos Aires y Rosario Argentina.

En el 2007 Julián presentó la quinta producción musical "Vuelve La Pachanga Con" bajo su dirección musical, en donde se lograron objetivos comerciales importantes.

En enero de 2010 Julián Gil decide presentar un Nuevo proyecto musical con metas y objetivos en donde se desarrolle una nueva imagen, estrategias de mercado innovadoras, promoción artística, y es así como la Cali Charanga esta presenta su nueva producción musical.

La Cali Charanga se encuentra el el proceso de lanzamiento de su nuevo álbum "Transicion", conmemorando la celebración de los 25 años de su fundación, además de la realización de un sentido homenaje a su fundador.

El proximo 2 de Abril estaremos en el Pizza Al Paso de El Peñon, como invitados de honor en compañia con Fernando Cardona de www.agozarlatino.tk y Wilmer Zambrano de www.acalibre.net, en una etapa del lanzamiento de este nuevo album de La Cali Charanga, el cual incluye pesentacion en vivo, estan todos invitados.

Temas
25 Años
Doblare
Kuki
Se Quemo El Guizao
Nena
Traigo
No Te Vayas
Al Pasito Cañandonga
Mosaico 1
Mosaico 2
Mosaico 3
Pa Crear Una Charanga
Mi Charanga
Cartagena

www.calicharanga.com