La Nova Tradicional

"El Rayo (2009)"

Sello: LaNova Music




Agrupación musical novel, formada en el verano del 2009, cuando se unieron en Barcelona los compositores e intérpretes cubanos Mane Ferret, Carlitos Lage y Dono Arango, trovadores en esencia quienes juntan sus estilos para crear un nuevo repertorio basado en el acervo tradicional cubano, caribeño y latino en algunos de sus diversos géneros como boleros, sones, canciones, danzones, habaneras, bossa. Enseguida se suman el tresero Yuri Olay, el percusionista Carlitos Reyes, y un baby bass, pulsado por Robin Reyes, quedando así establecido el formato ya clásico de sexteto.

El Rayo es el titulo de su opera prima grabada en el 2009 en Estudio La Salamandra de L’Hospitalet, con 7 canciones originales e inéditos de Mane Ferret, Carlitos Lage y Dono Arango que resume la larga experiencia vivencial y rítmica de estos músicos, y la intensa efervescencia creativa que significó su encuentro en Barcelona.

El tema Vente Negra esta muy pegado en los barrios y rumba caleña con la version en vivo de Habana con Kola, pero sin duda la version incluida en este album es mucho mas llamativa.


Temas
La Parrandita Santa
Laberinto de Alma
Vente Negra
Samba Intelectual
Vente Pa' Barna
El Rayo
Yo Vi

Musicos
Mane Ferret - Voces y Coros
Domo Arango - Voces y Coros
Calitos Lage - Guitarra, Voces y Coros
Robin Reyes - Baby Bass
Olay Martinez - Tres
Carlos Reyes - Percusion