Orlando Watussi

"Barrio (1992)"

Sello: Latin World




Hace rato queria presentar este album que sin duda es uno de mis favoritos con este tremendo sonero venezolano, tengo el LP que data del año 1992 pero este album fue rematerizado y publicado en formato CD en el año 2000 por Latin World.

Orlando Castillo, mejor conocido como “Watussi”, es un cantante, compositor, arreglista y músico venezolano nacido en San Felipe, estado Yaracuy, quien se traslada desde pequeño a la popular parroquia de La Pastora, en Caracas, con su familia. Se hace admirador de Ray Barreto, al punto de que decide adoptar como nombre artístico el de uno de sus grandes éxitos, Watussi.

Así, Orlando Watussi se inicia en el ámbito musical en 1969 con el grupo Los Excitantes de Alexis Monterola, después conocido como el Sexteto Monterola. Luego, en 1971, Watussi pasaría a integrar Príncipe y su Sexteto, para seguir a Los Satélites de Cheché Mendoza y de ahí a la Orquesta de Porfi Jiménez. Fue fundador y director de La Renovación, formaría parte de Federico y su Combo Latino, hasta cerrar su carrera en Venezuela con una breve pasantía por La Salsa Mayor. En 1976, Rafael Cortijo conoce a Watussi en Caracas y lo invita a continuar con él y su Combo en la gira que los llevaba a la isla de Aruba. En 1979, el venezolano parte a Puerto Rico, donde canta por seis meses en la banda del bajista Bobby Valentin, hasta que decide continuar rumbo a Nueva York (EUA).

Ya radicado en la ciudad del “libre albedrío”, como la llama, y a partir de 1980, Orlando Watussi forma parte de las mejores bandas del momento, retoma su colaboración con Cortijo y su Combo, trabaja con Kako Bastar, comparte con Joe Cuba, la Típica 73, Larry Harlow, Casanova y Montuno, Eddie Palmieri, Ray Barretto, el Conjunto Libre, con quienes graba El Changó de María, y Bobby Rodríguez y la Cía., con quienes graba María Cristina.

En 1986, comienza su carrera como solista, con un tema que le termina de garantizar el éxito del que goza con justa razón, llamado Las calaveras blancas, bajo la producción de José Mangual Jr. A lo largo de su carrera artística, Watussi también ha compartido con Alfredo Naranjo y El Guajeo, Cheo Navarro, la Fania All Stars y Jhonny Pacheco, así como con Tito Puente, por mencionar algunos dentro y fuera de Venezuela.

Orlando Castillo “Watussi” supera las cuatro décadas de trabajo en el mundo de la salsa y el jazz. A la fecha, ha participado en más de 60 álbumes de diferentes artistas y cuenta con siete de cosecha propia. Desde hace años tiene Milán (Italia) como oficina principal, desde donde visita permanentemente Alemania, España, Francia y su natal Venezuela.

Infomacion Suministrada por Orlando "Watussi" Castillo

Temas
Echando Pa`lante
Cuídala bien
Son Caleño
La verdad
Si te tuviera
Barrio
Malunga
A donde quiera
Ya me voy

Musicos
Orlando Watussi - Voz y coros
Leopoldo Pineda - Trombon
Reinaldo Jorge - Trombon
Sam Burtis - Trombon
Willie Alvarez - Trombon
Chris Washburn - Trombon
Charlie Garcia - Trombon
Johnny Torres - Bajo
Ruben Rodriguez - Bajo
Jose Mangual Jr. - Bongo
Carlos Soto - Bongo
Papo Pepin - Congas
Bobby Allende - Congas
Ralph Irizarry - Timbales
Louis Ramirez - Timbales
Isidro Infante - Piano
Oscar Hernandez - Piano
Sergio George - Sintetizadores
Adalberto Santiago - Coro
Tito Allen - Coro