Joey Pastrana And His Orchestra

"Salsa Inferno (1970's)"

Sello: Records




Ahora les vengo con el maravilloso Joey Pastrana en una produccion llena de sabor y swing bien bailable,este album fue producido por el maestro Larry Harlow ese fenomeno del piano.

Joey Pastrana es uno de aquellos legendarios chicos que a mediados de la fulgurante década de los 60’s, dirigió su dotación y estilo de banda hacia la interpretación del moderno acento de “Latin Soul” conocido como Boogaloo. Es probable que cualquier conjunto clásico de Salsa de NYC de aquella época pudiera fácilmente y con toda propiedad, interpretar y ejecutar los rudimentos del Boogaloo; sin embargo, no todas las agrupaciones nacientes del género Boogaloo podían hacer lo mismo frente a los ritmos cubanos usualmente abordados en la “Salsa”. No obstante, Joey Pastrana sería una excepción. Él supo mantener un discreto equilibrio en su interpretación de ambos géneros.

Tal vez su “Rumbón Melón” se ha convertido en una de las más difundidas antologías del sonido tradicional de la Salsa de NYC. El reconocido músico y director de orquesta venezolano, Johnny Sedes, en una entrevista para la radio expresó: “La aparición de los temas ‘Fango’ y ‘Rumbón Melón’ fijaron las directrices de cómo tenía que ‘sonar’ la Salsa de NYC. A partir de estos temas, algunos conjuntos del Son Moderno de Nueva York (Salsa) siguieron esa ruta: el tipo de sonido, arreglos, acento, estilo, dotación, etc”. Particularmente pienso que esta reflexión del Maestro Johnny Sedes es digna de ser apreciada y valorada en su contexto.


Por: Luigi De Lellis (Caracas, Venezuela) para Herencia Latina

A proposito de Salsa Inferno Vol.4, aqui les presento este excelente album de Joey Pastrana para que vayan calentando el cuerpo a ritmo de Salsa y Guaguancó.


Temas
Monte Pastrana
Salsa y Guaguancó
Pensamiento
Chico East
Dance Donna Dance
Until The Real Thing
Tight and Loose
Gonna Cry

Musicos
Joey Pastrana - Timbales, Vocales, Drums, Percusion
Larry Harlow - Piano, Clarinete, Percusion, Ensamble De Cuerdas
Ramosn Rodriguez - Vocales
Ray Castro - Conga
Victor Cruz - Bongo
Eddie "Gua Gua" Rivera - Bajo
Tony Cofresi - Trompeta
Pedro Bulong - Trompeta
Puchi - Trompeta
Victor Paz - Trompeta
Mario Rivera - Sax Alto
Mauricio Smith - Sax Alto
Edward Johnson - Sax
Ismael Quintana - Maracas, Guiro
Elio Osacar - Piano
Stuart Taylor - Guitarra
Jorge Rodriguez - Drums
Anthony Jimenez - Percusion
Jimmy Sabater - Coros
Willie Torres - Coros
Ada Chabrier - Coro
Nancy O'neil - Coros