Newsletter

Newsletter


Elio Reve Jr. y Su Charangon

"¿De Que Estamos Hablando? (2010)"

Sello: BIS Music




Fundada en el año 1956 por el maestro Elio Revé Matos, figura relevante de la música cubana, la orquesta " Elio Revé y su Charangón'' es, desde hace muchos años, una de las agrupaciones musicales de mayor prestigio en Cuba y en otras partes del mundo. Su creador, nacido en Guantánamo, provincia oriental de Cuba, el 23 de junio de 1930 y fiel exponente de los mejores valores de la música cubana, fue catalogado como "Padre del Changüí" por los aportes que hizo a este ritmo, además de ser uno de sus más grandes defensores.

Elio Revé fue el primero en utilizar el timbal de cinco llaves en el formato de Charanga e introdujo los trombones en sus arreglos y por último, llevó a su orquesta los tambores Batá pertenecientes a la religión Yorubá. Sumado a su carismática simpatía, a esa voz ronca e inconfundible que le acompañó siempre al cantar, unido a su rigor profesional como percusionista y a su talento innato y cultivado, le valieron para alcanzar la popularidad en muy breve tiempo.

Maestro de maestros pues en su orquesta se formaron figuras de la talla de Chucho Valdés, Juan Formell, Yumurí, Carlos Alfonso y hasta su propio hijo Elito, por solo citar algunos ejemplos, Elio Revé Matos logró convencer en cada actuación.

Tras su fallecimiento en el año 1997, su hijo Elio Revé Jr. graduado de nivel superior de música, quien además de haber sido preparado por su padre, ya formaba parte de la orquesta como pianista y arreglista, asume el reto de continuar la obra de Revé y para ello asume la dirección de la orquesta logrando mantener además de la popularidad, la sonoridad y el sello que durante tantos años habían acompañado a esta agrupación.

Continuadores de una obra musicalmente importante, capaces de convocar a más de 25 mil personas en varias plazas del país, unido a grabaciones de importantes discos compactos y presentaciones en prestigiosos escenarios nacionales e internacionales, Elito Revé Jr. y Charangón van conformando una nueva etapa en la historia de esta orquesta dando muestras de profesionalidad y logrando mantener siempre la expectativa de un público conocedor de la buena música cubana.


Temas
¿De Qué Estamos Hablando?
Niña Relájate
Mi Amiga Chichi
Ya Sé Cantar, Ya Sé Bailar
La Nueva Explosión
Open De Door
Matanzas Tiene La Llave
La Boda En Bicicleta
Agua Pa' Yemayá
Reclamación Del Changüí
Bonus Tack: Elegía A Elio Revé Matos

Musicos
Elio Reve Duverger - Director, voz hablada
Wilfredo Naranjo Fernandez - Piano
Gretchen Revé Samé - Teclados
Aisar Hernandez Segundo - Bojo
Jorge Luis Vila Hernandez - Tres
Andy Formet Betancourt - Timbale, claves, bongo, campana
Arian Chacon Hernandez - Congas, quinto
Ariel Hernandez Lima - Bongo, campana
Maykel Diaz Rodriguez "El Miki" - Güiro
Eulises Benavides Selveira - Trombon
Yamer Perez Rodriguez - Trompeta
Orlando Montaner Valle - Trompeta
Susel Orieta Gomez Perez - Voz
Dagoberto Vazquez Valdez - Voz
Pascual Matos Aguirre - Voz
Emilio Frias Peña "El Niño" - Voz

Invitados
Chucho Valdés - Piano
Pancho Amat - Tres
Luis Manuel Mirabal Vazquez "Guajiro Mirabal" - Trompeta
Grupo De Changüí
Grupo Kola Loka