Eddy Mesa y Su Club Latino

"Canta Conmigo (1994)"

Sello: Babalao Records




Eddy Mesa nace en La Habana, Cuba en 1960, es hijo de esa leyenda viviente de la musica popular cubana que es Pancho "Quinto", de él conocio los primeros secretos de la musica y en el barrio habanero de Los Pacetos se inicio como cantante de rumba.

Eddy ha formado parte de agrupaciones como Grupo Algo Nuevo, Reyes 73 y Juvenia 2000, con el que grabo dos discos "Pa Gozar" y "Mi Barrio". En 1990 deja Juvenia 2000 para formar Eddy Mesa y Su Club Latino compuesto en su mayoria por musicos egresados de la Escuela Normal De Arte. con su primer album "Llegué, Llegué Caminando" se dan a conocer en cuba y logran el premio de la critica musical.

Este album "Canta Conmigo" vuelve al Son Montuno, pero sin dejar de lado la salsa ni la bulliciosa pero sabrosa rumba del solar. Este album es el recuerdo de muchas rumbas en mi barrio y de mi ambiente musical entre los años 2001 y 2005.

Anecdota: Juan Pegamento fue el primer track que escuche de este album gracias a mi amigo Wiston, a quien curiosamente conoci ese mismo dia en casa de Mauricio Diaz, buscaba informacion sobre ese track y sin saberlo yo conservaba este album entre unos CD's piratas de Merengue, solo decia Eddie Mesa y yo lo asociaba con cualquier tipo de musica menos con salsa, por eso nunca me atrevi a escucharlo hasta ese entonces, afortunadamente pude conseguir a la semana siguiente el album en CD original y recuerdo que con este recochabamos a un amigo que se llama Juan y en todas queria estar.


Temas
Canta Conmigo
Siempre en Ti
La Mentirosa
Como Fue
Son de lo Loma
Juan Pegamento
Basta desde el Principio
Homenaje al Mozambique
Soy Elegante
Vuelve Conmigo

Musicos
Eddy Mesa - direccion y Vocales
Gonzalo Mesa - percusionista
Victor Arrate Castillo - trombon
Armia Reyna Romero - saxofon tenor
Manuel Arbelo Alvarez - saxofon baritono
Giovani Cofino Sanchez - piano
Jorge Vazquez de la Caridad Brindis - bongo
Manuel Izquierdo Martinez - congas
Joe Romero Perez - bajo
Raimundo Nalte Pladoncia - trompeta
Monica Mesa Mesa - vocales