Humberto Y Sus Amigos

"Yo Sigo Siendo Cubano (2005)"

Sello: Cuban All Stars Records




Humberto Gómez Vera nació el 2 de julio de 1954 en la Habana Cuba. A muy temprana edad comienza a estudiar música en una academia privada continuando despues en la Escuela Nacional de Instructores de Arte donde se gradua en el año 1975. En 1976 comienza su vida profesional como guitarrista del grupo Rapsoda alternando como profesor de guitarra. Con este grupo trabajó en Varadero en diferentes sitios como la Cueva del Pirata, Cabaret Internacional, Albacora y otros mas.

1988 se traslada a Munich Alemania con Arturo Sandoval y Tata Güines acolaborar como arreglista y compositor en el primer disco Homenaje a la afrocubania del grupo Irazu donde también trabaja como profesor de orquestación de la música cubana en el conservatorio rítmico de Munich. 1989 comienza a trabajar como director y bajista del grupo Clave 5 alternando siempre su trabajo de arreglista y compositor de la orquesta de la radio y la TV cubana, en este año escribe con Jose Luis Cortez (El Tosco) la música de la comedia musical Kid Chocolate Campeón. 1994 se traslada a Dinamarca como compositor, arreglista, bajista y director musical de el musical Eledgua y las Tres Reinas extrenada en el verano de ese año.

Actualmente trabaja en Dinamarca como profesor en Conservatorio Rítmico de Copenhaguen, Conservatorio rítmico de Århus, Conservatorio rítmico de Odense, profesor de guitarra clasica en Copenhaguen Internetional Scool y director bajista de el grupo Humberto y su Son en Talla, bajista, compositor y arreglista de el Big Band The MAMBO NIGHT ORCHESTRA, Bajista, compositor y arreglista del Grupo Cocoson compartiendo la dirección musical con el percucionista y profesor Birger Sulsbrück.

Humberto de vuelta en La Habana, graba con viejos amigos este album bajo el sello Cuban All Stars.


Temas
Entre Amigos
Tu y Yo Bailando Chachacha
Yo Sigo Siendo Cubano
Mulata Danesa
Chachacha del Caribe
La Psicologa
Cancion de los Solteros
Soy un Hombre Libre

Musicos
Musical Director, Compositor y Arreglista - Humberto Gomez Vera
Vocal - Cesar Lopez (Irakere, Habana Ensemble)
Vocal - Niurka Lazo (Tropicana show)
Vocal - Joaquin Mora (Habana Ensemble)
Piano - Emilio Morales (NG la Banda)
Bajo - Jorge Reyes (Irakere)
Timbal y Percusion - Oliver Valdez (New talent)
Congas - Eliel Willians (Habana Ensemble)
Guitarra - Jorge.L Valdez Chicoy (Irakere)
Trompea - Leonardo R. Turel Velasquez (Pupy y los que Son Son)
Trombon - Sergi Luna (Pupy y los que Son Son)