Newsletter

Newsletter


Francis Del Río

"Vanidad de Vanidades (2010)"

Sello: Colibrí Records




Francis Del Río nace en Rio Cauto, Granma, Cuba. En 1991 empieza a hacer sus primeras incursiones en la música formando parte de la orquesta "Sonoridad Latina". En 1992 se traslada a La Habana y comienza a trabajar como cantante del show "Timba suicida" del cabaret Caribe bajo la dirección de Santiago Alfonso. En 1994 forma parte de la orquesta "Calle 42", bajo la dirección de Raimundo Martinez, girando por cuba y por varias ciudades Brasileñas. en 1997 se va con el grupo "Atache Habana", bajo la dirección de Alberto Cartaya realizando varias giras nacionales y una por Sudamerica. En 1999 participa como artista invitado en el concierto de "Sintesis" por el nuevo milenio, Participa en en el concierto de X Alfonso y en la grabacion de su disco. En 2000 es invitado a las grabaciones de diferentes músicos cubanos como: Bobby Carcassés, X Alfonso, Roberto Carcassés y Carlos Alberto Cartaya. Participa como interprete junto a Descemer Bueno y Pavel Urquiza en el disco "Mambo y Compañía".

En 2001 firma un contrato con Velas Records, de Brasil. Aparece como artista invitado en las grabaciones del grupo "Free Hole Negro", asi como en sus presentaciones en directo y en la filamación de su videoclip, en Febrero de ese año se traslada a Mexico DF para realizar una gira por este pais. En 2002 colabora en el disco de Sintesis", Habana a flor de piel que es nominado a los grammys latinos. En Cubadisco 2004, el sello Unicornio propiedad de Silvio Rodriguez, lanza su opera prima "sentimiento". En 2005 colabora en el disco de Telmary "A diario".

Francis del Rio es uno de los pilares de Interacrtivo y forma parte de esta banda desde que se creó en 2001. "Vanidad de Vanidades" fue nominado al Cubadisco 2010 a mejor disco de fusión.

Tomado de LaSonora.net

Temas
Vanidad de Vanidades
Amor Platónico
Si yo te Hablaba de Estrellas
No ha Pasado Nada
Espérame
Salí de mi Casa un Día
No Quieres
Si Hay Amor
Pero el Sábado
Industriales
Y Tanto
Maceo
Que ya no Hay Amor