Víctor Cuica

"Noctámbulo (1993)"

Sello: Sony Music International




Entramos en Jazz Latino con el saxofonista tenor, soprano y flautista Venezolano Víctor Cuica, que comenzó sus estudios en la Escuela de Música Militar de La Victoria, en 1963. Sus actuaciones en la banda de la marina venezolana tuvo su primer acercamiento al Jazz y decidió estudiar flauta, armonía y composición, en la Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas" de Caracas.

En 1993, graba este album titulado "Noctámbulo", distribuido por Sony Music International, y al año siguiente es el primer venezolano invitado a participar en el Festival "Mar del Jazz" en Buenos Aires, Argentina, mereciendo fuertes elogios de la crítica local. Sus éxitos continúan y en 1995, es distinguido con el Premio al mejor músico del año por la Casa del Artista de Venezuela, y se presenta como solista acompañado por la Gran orquesta de Jazz de Andy Duran en el marco del VI Festival Internacional de Música de El Hatillo. En 1996, alterna con el guitarrista flamenco, Paco de Lucía en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en dos conciertos aclamados por el público.

Victor ha grabado cuatro albumes: "Que sea para siempre (1984)", "Noctámbulo (1993)", "Just Friends (1998)" y "Los Locos De Caracas (1999)". Aqui pueden encontrar una excelente Biografia de Victor Cuica.

Temas
V.Q.I.K. (Gerardo Chacón)
Blues for my Wife (Victor Cuica)
Florecita (Sydney Bechet)
Tin Tin Deo (Chano Pozo)
Flamenco Blues (Victor Cuica)
El Ratón (José "Cheo" Feliciano)
Abril (Roberto Jirón)
Mama Mía (Roberto Jirón)
Camnobio (Roberto Jirón)

Músicos
Víctor Cuica - Saxo Tenor y Voz
Luis Perdomo - Piano
Otmaro Ruiz - Piano
Gerardo Chacón - Bajo
Héctor Hernández - Bajo
Oscar Rojas - Percusión
Filemón Monterola - Batería
Rubén “Tutti” Jiménez - Batería
Carlos Arias - Batería
Roberto Jirón - Guitarra
Robert Vilera - Bongos
Cheo Navarro - Timbal
Angela Berti - Coros
Jessie Ramos - Coros
Leonel Farfan - Coros

www.victorcuica.com