Elsa Valle Latin Jazz Syndicate

"Mi Gente (2004)"

Sello: Judge and Brady Records




Esta ves traemos a la cantante y compositora Elsa Valle nacida en Cuba, hermana del pianista cubano Ramon Valle y descendiente de una prestigiosa familia de músicos y que actualmente vive en Europa, estudió en la Escuela Nacional de Artes de La Habana, donde se han graduado grandes músicos como Paquito D 'Rivera, Chucho Valdés, Arturo Sandoval, entre otros. Poco después de graduarse recibió un reconocimiento por primera vez en el famoso Tropicana de La Habana.

Elsa ha aparecido en los festivales más conocidos de Cuba y de América del Sur, ganando dignamente las alabanzas de público y crítica en el famoso festival de Cuba "Boleros de Oro". Su estilo se puede definir como una interesante y fantástica mezcla de canto cubano tradicional y contemporáneo. Su voz y el canto es melancólica, delicioso y de improvisación explosiva al mismo tiempo.

Ha participado en festivales de jazz, musica latina y pop como Festival de San Remo o La Bienal de Flamenco Festival. Elsa fue cautivada e infuenciada por Estremeno, Santana, Buena Vista Social Club, Chucho Valdés, Emiliano Salvador, Bobby Carcassés, Tito Puente, Celia Cruz, Oscar D' Leon, Celeste Mendoza, Jesús Alemany, Alfredo Rodriguez, Lazaro Ros, Mercedita Valdés, entre otros.

Este album ademas de ser su opera prima, esta nutrido de excelentes ingredeientes ritmicos tipicos del Jazz, la musica tradicional cubana y el nuevo son, el track "Mi Son" es mi recomendado, DISFRUTENLO!!!.

Temas
Mi Gente
Mi Son
Rumbantela
Puerto Parade
Drume Negrita
Reloj
Sin Ti
Ekua
Caravan
Quedate
Summertime

Musicos
Ramon Valle - Piano
Omar Calvo Rodriguez - Bajo
Nils Fischer - Percusion
Armando Vidal - Percusion
Gábor Winand - Sax, Flauta, Clarinete, Voc
Tony Lakatos - Sax
Gyula Babos - Guitarra
Gábor Gadó - Guitarra
Béla Lakatos Szakcsi - Piano
Jose Luis Monton - Guitarra