Los Dementes

"Vuelven Los Dementes Con Ray Perez (1973)"

Sello: Pyraphon Records




Ray Pérez nació en el estado Anzoátegui, Venezuela, y fundó su primera orquesta en 1965, llamada "Ray Pérez y su Charanga". Según comentó, no le pudo poner "Los Dementes" en esa oportunidad porque el director de la escuela donde estudiaba le decía que "los músicos no eran locos".
No obstante, al poco tiempo se salió con la suya y fundó "Los Dementes", agrupación con la que popularizó temas hoy considerados inmortales como Rómpelo, Oigan los cueros, Te Canto Mi Son y Guajira Boogaloo, entre otros.

Luego de tres años desde 1970 sin grabar bajo el nombre de Los Dementes regresa Ray Perez con este album que fue grabado para varios sellos, en primer lugar para Pyraphon Records y Discomoda Records (Vuelven Los Dementes Con Ray Perez (1973)) y para IEMPSA Lider Series sello peruano bajo el titulo "Phidias Presenta a Ray Perez y su Mae Mae" para el mismo año.

Otro excelente album de Los Dementes, destacamos temas como "El Alacran", "Mango Maduro", "El Mundo Esta Lleno", "Emae Mae" y "Asi Mueren Los Valientes", este ultimo track tiene los mismos arreglos musicales del ya conocido Te Canto Mi Son que viene incluido en el album "Yo Soy El Propio Guaguanco" de Los Dementes.

Temas
Emae Mae
El Mundo Esta Lleno
El Niño Del Trombon
Ya Amanecio
Yo Vendo Unos Ojos Verdes

Los Lios De Mis Suegros
Mango Maduro
El Alacran
Asi Mueren Los Valientes
Voy a Llorar Esta Noche