Alfredo "Cutufla" Septeto "Montuno En Septeto (2010)"



Sello: Estela Records





Despues de el exito impuesto con el album "Baila Mi Charanga" del cual el track "El Primo Del Muñeco" fue un exito rotundo en Cali (Colombia), regresa Ramón Alfredo Franchesqui, conocido nivel mundial por salseros, musicos y melomanos como “Cutuflá”, un remoquete con sonido onomatopéyico, similar al toque de un cuero con la mano abierta. Ese sobrenombre se lo ganó como pago a su noviciado en los albores del aprendizaje.

Fue la mamá de Jesús Gómez, cantante del Sonero Clásico del Caribe, la que me bautizó. Un día, en un ensayo, agarré el instrumento al revés y comencé a sonarlo como un loco “cuchupá, cuchupá”, fue ahí donde la señora paró la música y dijo: ‘No, no, no, eso es una perolera… y usted, qué está tocando allí, ese instrumento está al revés, y lo que está haciendo cutuflá, cutuflá, cutuflá… desde hoy le diremos así: Cutuflá’,y así me conocen en todas partes…

Y esta es la reaparicion de cutufla luego de La Charanga Nueva que aun sigue segun conversaciones sostenidad con Cutufla y Salsa Son Timba mediante David Rendon, nos trae ahora en formato de Septeto este explosivo album al mejor estilo de uno de los mejores a la hora de ponernos a vibrar y bailar en la pista, junto a su hijo Ludwig "Cutufla" Jr y con el sonero inigualable tambien originario de venezuela Jecci Ramos Escuela para hacer de este otro de los mejores albumes del 2010.

Septeto En Montuno, fue uno de los temas que nos gozamos el pasado 21 de Agosto de 2010 en Nuestra Herencia Salsoteca Cali.

Temas
Somos Dos
Maria Cristina
Yo Tengo Una Mami
La Pollera
Espiritualmente
Momposina
Un Danzon Para Cutufla
Septeto En Montuno
Cutufla En Timbales

Musicos
Alfredo "Cutufla" - Timbales
Julio Font -Piano, Violin
Mijail Gonzalez - Bass
Ludwig "Cutufla" Jr - Vibrafono
Kent Biswell - Guitarra
Atilio Cardenas - Tumbadoras
Jose Almeida "El Cuchi" - Bongo, Voz
Jecci Ramos Escuela - Voz

Invitados
Rafael Mejias - Guiro
Mauricio Coppola - Piano