Yolanda Duke

"Experiencias (1999)"

Sello: Amigos Music Records


Manicero De Luces

Yolanda desde muy chica y joven poseía una gran voz, mucho talento y creación artística, esto la llevó a tomar lecciones de canto la cual le dio la confianza para lanzarse como artista del canto.

A edad muy temprana entra a competir en concursos de cantos los cuales gana, después pasó a cantar en varios clubes de la escena nocturna de New York y Toronto.
Fue contratada para ser la estrella de un show estilo Las Vegas, el cual se presentaría en el nightclub más grande y prestigioso del Caribe, La Fuente Nighclub, del famoso Hotel Jaragua donde ella mejoró su estilo y presencia escénica, empezando así su transformación en “La Duke” Siguiendo esta exitosa presentación realizó la grabación de un nuevo álbum de música tropical “Soy Una Fiera”, para RMM/SONY Music.

Yolanda luego grabo un nuevo álbum “Nostalgias de La Lupe”, homenaje a la Reyna del Soul Latino, La Lupe, quien había obtenido fama internacional cantando junto al Maestro Tito Puente.

Una copia del cd llegó a la mano de Tito quien impresionado inmediatamente la contrató como artista invitada en varios conciertos. Después de estas presentaciones Tito le hizo a Yolanda una oferta que no pudo rehusar, irse de gira por el mundo con Tito Puente y su Latin Jazz Ensemble.

Cautivando publico alrededor del mundo, La Duke tuvo el privilegio de compartir escenarios con artistas de la talla de Ray Charles, BB King, Arturo Sandoval, Dianne Reeves y Al Jarreau.

Como sus fans testifican, lo que aparta a Yolanda de los demás artistas es que ella no solo interpreta una canción, ella la convierte en toda suya. Su voz es un maravilloso instrumento que clama con exuberancia, llora con el alma y susurra con intimidad. En el curso de una canción, ella puede inspirar tu mente, tocar tu corazón y hacer mover tus pies como ningún otro interprete.

Temas
Ya Te Olvide
Marinero De Luces
Inocente Pobre Amiga
Si Te Habla De Mi
Punto Y Coma
Libertame
Yo La Mala
Y Que De Mi
Paloma Brava
Vete De Aqui

Musicos
Isidro Infante - Piano/Teclados
Carlito Henriquez - Bajo
Jose Tavarez - Bajo
Eric Velez - Conga
Ray Colon - Bongos y percuson menor
Chino Nunez - Timbales
Piro Rodriguez - Trompeta
Ite Jerez - Trompeta
Reynaldo Jorge - Trombon
Guido Diaz - Guitarra acustica y electrica cortesia
William Duval - Coro y Vocal
Aris Martinez - Coro y Vocal
Yolanda Duke - Vocal

Sitio Web Yolanda Duke

.................................................................................................