Adalberto Alvarez

"Magistral (1997)"

Sello: Milan Records


Por Eso Te Llaman Gil

Adalberto Alvarez ha sido una fuerza líder en la reactivación del Son, la música de baile cubana que llegó a su pico de popularidad en los años 50. Álvarez ha seguido para rendir homenaje, así como ampliar, la tradición del Son con Adalberto Alvarez y Su Son, la banda que formó en 1984, su música señala un retorno a los sonidos tradicionales.

Alvarez ha incorporado con éxito las influencias musicales más modernos. De acuerdo con The New York Times, "(Adalberto Alvarez y su Son) es una de las grandes bandas de Cuba, que ha tenido una enorme influencia en la salsa, es moderna e imparable y que no suena como la música de baile sede en La Habana llamado timba. En cambio, suena un poco más tradicional, más cerca de Nueva York y la salsa de Puerto Rico, suave y elegante para un momento, hasta que el volcán pierde la parte superior. ".

Tomado de Amazon

Álvarez estudió dirección y composición musical en la Escuela Nacional de Artes en su ciudad natal de Camagüey. Después de su graduación, quizo formar una orquesta en Santiago de Cuba. Ese grupo se convirtió en Adalberto Alvarez & Conjunto Son 14, uno de los conjuntos pioneros del son moderno. En 1984, Álvarez formó una nueva banda, Adalberto Alvarez y su Son, en Santiago de Las Vegas, un suburbio de La Habana.

A pesar de que el uso de los instrumentos son tradicional, incluido el tres cubano, una guitarra con un conjunto de cuerdas dobles triples, y arrebató el bajo, el sonido del grupo se ve reforzada por los teclados electrónicos, timbales, trombones y otros instrumentos de latón. Jorge Luis Rojas (alias Rojitas), es el vocalista original de la banda, se une luego a la banda de Jesús Alemañy, Cubanismo ¡!, Y fue reemplazado por Aramis Galindo. Si bien muchas de las canciones de Adalberto Alvarez y su Son, son una reflexion sobre los temas habituales de la vida cotidiana, tratan tambien de santería, la religión en la que Alvarez es un babalao, o un sacerdote.

Temas
Vi Caminando
Como Gozan los Cubanos
Puertas del Corazón
Bailala Pe'gaita
Uno Nunca Sabe
Hora de la Telenovela
Soy Yo, No Busques Más
Por Eso Te Llaman Gil
Aún No Es Tarde
Mi Veneracion

.................................................................................................