Sexto Sentido

"Mi Feeling (2006)"

Sello: Producciones Colibrí


En Tu Voz

El cuarteto vocal Sexto Sentido surgió en el año 1997, compuesto por Eliene Castillo, Yudelkis Lafuente, Melvis Estévez y Arlety Valdés, por aquellos días estudiantes de nivel elemental en el Conservatorio de Música “Manuel Saumell” de La Habana, Cuba.

Aunque muy jóvenes (son nacidas en 1982) estas muchachas estaban arraigadas a la tradición de escuchar música norteamericana vocal, y la afición por el Rythm and Blues, unió sus destinos desde la etapa estudiantil. Las cuatro integrantes de este prestigioso cuarteto son también egresadas de nivel medio superior en el Conservatorio de Música “Amadeo Roldán”. Eliene, Yudelkis, Melvis y Arlety, además de exquisitas cantantes, poseen probadas aptitudes como instrumentistas, compositoras y arreglistas.

La formación musical de estas artistas, unida a una portentosa presencia escénica, signada por la elegancia y el buen gusto, les valió ya en el año 2001 el Primer Premio Jojazz, concedido por un exigente jurado que preside el maestro Jesús “Chucho” Valdés.

El quehacer de Sexto Sentido se distingue, especialmente, por el rol protagónico que confieren a la armonización vocal, logrando resultados magistrales de afinación y amplitud en el fraseo musical, en una extensa gama de géneros, donde pueden encontrarse desde aquel que inicialmente las unió hasta rap, música brasileña, jazz y obviamente música cubana.

En el año 2006 vio la luz despues de su primer album Bossa Cubana en el 2003 bajo el sello Elephant Records, el segundo disco de la agrupación, llamado “Mi feeling”, bajo los buenos oficios del sello cubano Producciones Colibrí, con el que Sexto Sentido ganó ese mismo año el Premio Cubadisco en la categoría de Cancionística. Esta joya, que contó con la producción, dirección musical y varias orquestaciones del maestro Joaquín Betancourt, contiene piezas de emblemáticos compositores del movimiento del feeling que alcanzó gran auge en Cuba en los años cuarenta.

Fuente Cuba Music

Mas musica cubana con voz femenina, estas son las mulatas de Sexto Sentido, voces sensuales y musica que llega al alma.

Disfrutenlo!!!

Temas
Tu mi delirio
No te vayas
Al fin amor
En tu voz
Canción estudio
En nosotros
Eres feliz
Llora
Frágil y mínima
Canción difícil
Cocodrilo verde
No me platiques

Integrantes

Eliene
Yudelkis
Melvis
Arlety

.................................................................................................