Edgardo Cintron & The Azuca Band

"From Fathers To Sons (2007)"

Sello: Jazz & Harmony Records


Bilongo

Hace ya un mes y unos cuantos dias me causo una muy buena impresion un album posteado por nuestro amigo y colega Wilmer Zambrano "VanVancito" en su blog AcaLibre.Net y mucho mas el track "China Tumbao y Bongo", verdaderamente me desorbite con tan tremendo tema. Hoy aqui gracias a la colaboracion de nuestro amigo Wilmer les traigo este album y despues de haberlo escuchado solo tengo una palabra para describirlo PERFECTO!!!.

Edgardo Cintron es un percusionista de Los Estados Unidos, con actual actividad en la costa este, que nacio en Kansas y ademas tiene origenes puertorriqueños.

Edgardo Cintron es un músico de segunda generación, conocido tanto por su personalidad afable y generoso espíritu como por su musicalidad sabrosa. Nacido el 28 de agosto de 1958 en Fort Riley, Kansas, atribuye sus influencias musicales a su padre, Pablo, que tocaba la guitarra en la banda de militares de EE.UU. y también a Charlie Parker, Stevie Wonder, Carlos Santana y Tito Puente. A la edad de cinco años, Edgardo estudiaba corno francés y la guitarra, y más tarde, la percusión, todos bajo la dirección de su padre.

Tras el traslado de la familia a la Costa Este de USA en 1962, el mayor Cintrón formó su propia banda, Los Tropicales. A la edad de doce años, Edgardo tuvo la silla de percusión. Viajó por toda la costa con la banda, tocando en los hoteles y los bailes latinos, trabajando con músicos tan notables como Yomo Toro y Maso Rivera. "Estábamos acostumbrados a usar las camisas con volantes, los trajes rojos y hacer que baile la gente", dice Edgardo.

Dejo en el reproductor el tema China, Tumbao y Bongo, para su deleite ademas de Bilongo en esta entrada, una muy buena version de esta conocida cancion.

Disfruten de este album es una verdadera joya, de principio a fin es espectacular, placer para los oidos.

Esperen mas de este album en nuestra ZONA LATIN JAZZ proximamente.

Temas
Azuca
Guantanamera
A Train
Bilongo
China Tumbao y Bongo
Ojos Verdes - Picadillo
Picadillo
Cochero
Family
A Night in Tunisia
Vamonos Guajira
Vamonos Pal Monte

Musicos
Edgardo A. Cintron - Timbales, Congas, Guira, Cowbell
Noel Cintron - Congas, Vocals
Angel Velez - Trumpet, Vocals
David Colon - Piano, Bass, Lead Vocals
Gilberto Cruz, Jr. - Baritone Sax
Humberto Alicea - Trombone
Papo Buda - Bongos, Cowbell, Guira
Jimmy Lopez - Piano, Bass, Vcals
Roosevelt Walker Jr. - Guitar
William Murray - Piccolo, Soprano And Tenor Sax
Michael Pedicin Jr. - Tenor Sax
Edwin Centeno - Bongo, Cowbell, Guira

Edgardo Cintron Sitio Web

Colaborador
Mr. VanVancito
AcaLibre.net

.................................................................................................