Dorian Alberto Gray

"Renaciendo (2010)"

Sello: DAG


Libre De Pecado

Nuevamente juega venezuela con su salsa y esta vez el turno es para Dorian Alberto Urdaneta Valbuena o Dorian Alberto Gray como es conocido artisticamente y un creyente fielmente en Dios.

Un 11 de abril de 1977 nace en Maracaibo-Edo Zulia Venezuela, Dorian Alberto, como toda persona natural comienza sus estudios a la edad de 3 años estudiando en un colegio de su región llamado Colegio Cagigal donde pasa todo su Pre-escolar y su Primaria en su infancia hasta llegar al 1er. Grado de estudios diversificados donde pasa a otra institución llamada U.E don Simón Rodríguez donde en el 2do Grado de estudios diversificado comienza su experiencia musical y participa en concursos liceístas de música venezolana a la edad de 13 años estos concursos se hacían a nivel regional donde gana el primer puesto en la final del concurso pasando así a los Festivales a nivel nacional donde también se impone como ganador, Luego como Campeón de los eventos hace una gira a nivel nacional pasando por los Colegios y Liceos de cada Estado a nivel nacional.

A los 14 años participa en el concurso regional de Gaitas de la ciudad (Maracaibo-Edo Zulia) donde también gana el Primer lugar, de allí en adelante comienza su trayectoria Profesional cuando a los 15 años es llamado como solista de la agrupación Galenos de la Gaita un grupo Profesional reconocido en su ciudad de origen donde se queda por 2 años trabajando y al mismo tiempo estudiando su 3er,4to y 5to Grado diversificado en la U.E Thomas de Heres donde se gradúa de Bachiller.
A los 17 años pasa hacer parte de otras agrupaciones regionales de gaitas tales como: Sensación Gaitera, Acumbaye y otros. Luego a los 18 años pasa hacer solista principal de la Orquesta Scala 7 de género de Salsa Brava donde graba por primera vez, un tema compuesto por Kelvi Pirela su compañero en la orquesta y amigo. El tema llamado Padre Soltero Arreglado por el Maestro y Pianista reconocido Cesar Croes (El Conejo) y la vez también trabaja en un puesto de comida rápida donde el mismo es el dueño.

Dorian Alberto Grey ( D.A.G ) es el nombre del primer solista salsero que sin estudios musicales ni de canto ha logrado producir música de alta calidad y de un contenido muy completo. Es el Primero en hacer una Producción completa e inédita de su Autoría y Composición en el Género de Salsa Brava en el estado Zulia-Maracaibo.

La Producción que se titula Renaciendo, viene del nuevo comienzo y del regreso del Cantante y contiene 8 temas inéditos de los cuales 6 de ellos son de su Letra y Música añadiéndole uno de los temas al disco que grabo con la Orquesta Clave 7 del Cantautor Elvis Nava y el segundo en añadir del Maestro, Arreglista y Compositor Alfredo Franco conocido musicalmente como; Al Franco. También Arreglista de todos los temas en la Producción.

Esto es salsa, sin duda, para todos los criticones!!!

Temas
Toda un Angel
Sin Querer
Todo Huele A Ti
Renaciendo
Libre de Pecado
No Me Importa
Solo
Niña De Agua

Musicos
Dorian Alberto Gray - Voz Lider
Alejandro Ávila - Pianista
José Luis Chacin - Pianista
Johan Morales - Pianista
Al Franco - Bajos
José Lorenzo Jansen - Percusión (Timbal, Conga, Bongo)
Manuel Bracho - Timbal, Conga
Belisario Carruyo - Bateria
Elvis Nucette - Maracas
Kender Medina Excelente - Trompeta
Jiovany Morales - Trombon
Israel Zambrano - Violin
Jacobo Barrios - Guitarra
Gustavo Nucette - Coros
Jiovany Morales - Coro
Gustavo Gil - Coro
Ronald Urdaneta - Coro
Michael Puche - Coro
Al Franco - Coro

Contacto
dag.cantautor@hotmail.com

Contrataciones
Telf.: 0424-2337216 \ 0261-3294920


.................................................................................................