Artista De La Semana

"Alex Wilson"

Abril 12 de 2010


Rio De Janeiro Blues

ALEX WILSON Pianista, compositor, arreglista, productor, educador

Como compositor, arreglista, intérprete y educador, Alex Wilson es uno de los principales productores del Reino Unido de la música latina. Ha viajado por más de cincuenta países para tocar música en una multitud de proyectos.

En 1993, después de ganar un título en Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad de York, se embarcó en una carrera profesional como pianista, era arrebatado a interpretar y grabar con Courtney Pine, Jazz Jamaica, Sandra Cruz, Adalberto Santiago y Jocelyn Brown , rápidamente se firmaron con el sello Candid.

De sus seis discos como solista, su último trabajo, Salsa con Soul, ha sido un éxito mundial en la escena de salsa, gráficos regularmente listas de DJ y un favorito de los clubs de baile de salsa. Temas de su álbum anterior Inglaterra continúan girando en la pista de baile incluida su versión de salsa hit Ain't Nobody.

Como compositor y director musical Alex ha escrito una veintena de teatro para NITRO (Gran Bretaña principal compañía de teatro negro) las comisiones de la Royal Opera House, la Royal Northern College of Music y la Sociedad para la Promoción de la Música Nueva. Ha trabajado como productor de discos de varios artistas, la más reciente Gwyn Allen en I LOVE Louis - Homenaje a un criollo Louis Armstrong.

En el mundo comercial, Alex ha tenido un éxito considerable, y más recientemente escribiendo el tema principal aparece en tres series de televisión consecutivos de Channel 4 Cómo lucir bien desnuda, las colocaciones de música también en la serie dramática de EE.UU. 24, la BBC, la televisión alemana y solo una piano banda sonora de obras de arte en Saatchi Gallery de Londres.

Después de numerosas entrevistas de radio en todo el mundo, en 2006, Alex se trasladó al otro lado del micrófono, como un presentador de la BBC Radio 2 para un especial de Navidad en América 06 de diciembre.

Alex es un educador de la música comprometida, han dado a luz talleres y
clases magistrales para los jóvenes tanto a nivel internacional, por el British Council en Colombia, Cuba, Líbano, Jordania, Argelia e Israel, así como en el Reino Unido para las universidades de música, tales como el Colegio Real de Música del Norte, la Academia Real de Música, la Escuela Guildhall de Música y Drama. Alex es Profesor Especial de Música en la Universidad de Nottingham.

En mayo de 2009 Alex se estrenará un nuevo proyecto Malí latina, co-dirigido por Malí virtuosos Sidiki Diabaté Madou y Fofana Ahmed. La música ha sido especialmente encargada por Aldeburgh Música (centro de la música de Benjamin Britten) para marcar la apertura de sus nuevas instalaciones. (Ver el documental: www.alexwilson.net / malivideo.html)

Alex nació en el Reino Unido y se crió en Gran Bretaña, brevemente en Sierra Leona seguida de Austria y Suiza, y también ha estudiado en los EE.UU..

.................................................................................................