Timba Club Orquesta ...Con Su Tumbao

"Vuelve Junto A Mi (Demo 2010)"

Sello: Independiente




Mentiras

Volviendo a la labor de promocionar y dar a conocer las nuevas propuestas de la salsa a nivel mundial, hoy presentamos en Salsa Son Timba conjuntamente con nuestro amigo "El Killer De La Salsa" a esta Orquesta que viene ya trabajando hace ya casi cuatro años bajo el nombre de Timba Club.

Timba Club nace en Venezuela a mediados del año 2006, y viene a ser la materialización de una idea compartida por un grupo de músicos venidos de diferentes orquesta de talla nacional e internacional, y de diversos géneros, pero con una sola inquietud. Luego de varios años de investigación y estudio logran concretar la unión de su talento para trabajar y conformar el primer y único movimiento a nivel nacional que difunde el estilo llamado Timba, Siendo este el fenómeno latino que mueve gran parte del mundo en estos momentos, Y curiosamente desconocido en el territorio nacional.

Timba: se podría decir que es la evolución de lo conocido comúnmente como salsa, y ambos tienen su origen en la Isla de Cuba. La tras culturización, logro que las raíces de la música afro cubanas se convirtieran en el mundo un producto de comercio dejando olvidado su lugar de nacimiento. A esto podemos atribuir las diferencias que tiene la actual Timba de la salsa. Mientras la salsa tomo un nuevo rumbo fuera, En la Isla siguió creciendo en las manos de los Eruditos musicales, donde podemos nombrar a vario de ellos como: NG la banda, Juan formell y los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, David Calzado y su Charanga Habanera, paulito FG, entre otros maestros no menos importantes.

La Timba como ritmo es muy rica por su mezcla de tendencias ya que tiene de todo un poco. Encontramos en este compendio de ritmos elementos de: Songo, Son o Salsa, Jazz, Pop y Rap.

"Al conocer de esta maravilla perdida y viendo que dentro de nuestra tierra no se conocía mucho menos se disfrutaba de la sabrosa Timba estamos aquí para ponerte a bailar con su tumbao, tu Timba Club."

Esta banda se encuentra radicada actualmente en Italia.

Disfruten el tema "Mentira" otro tema que se sumará a los pegados por Salsa Son Timba en cali al igual Cambalache, con Timba Club, este track será otro de nuestros exitos en este 2010, desde ya Aseguro que este tema pegara fuertemente en la rumba caleña, un disco que sera disfrutado el 21 de Marzo en Salsa En El Barrio.

¡EXITO ASEGURADO DESDE AHORA!

Temas
Vuelve Junto A Mi
Mentiras

Integrantes
Robert Barreto - Direcctor general y Pailero o Timbalero
Erwin Rojas - Cantante
Felix Pinto - Cantante
Roger Lanza - Cantante
Nidio Figueroa - Bajista
Martin Muñoz - Pianista
Fernando Silveira - Tumbador

...................................
Colaborador
El Killer
...................................
...................................
Timba Club en MySpace
...................................

......................................................................................