Paoli Mejias

"Jazzambia (2008)"

Sello: Paoli Mejias




Sentimental Cha

Nacido en Río Piedras, Puerto Rico el 7 de marzo de 1970, Paoli tenía 12 años cuando tocó su primer tumbao, en ese entonces escuchando a "Patato" Valdez, Batacumbele e Irakere, entre otros.
A esa temprana edad, Paoli comenzó a desarrollar un entendimiento y una profunda conciencia de lo que la percusión significaba para él, se describe a sí mismo como un percusionista de formación callejera, ya que el desarrollo de su talento musical se dio en las calles, observando a sus mentores y tocando eventualmente al lado de éstos.

Paoli es intuitivo en su manera de tocar y ha desarrollado un estilo único en el que combina patrones rítmicos melódicos con su fuerza física, estudió percusión afro-cubana con el talentoso José Ramírez, uno de los mejores ejecutantes de tambores Batá de Puerto Rico.

Empezó tocando con Rafú Warner y después trabajó como percusionista independiente con José Nogueras, Glenn Monroig y Charlie Sepúlveda, más adelante, Paoli trabajó con Luis Enrique, Marc Anthony, La India, Seis del Solar, Tito Puente, Dave Samuels, Dave Valentín, Danilo Pérez, David Sánchez, Kip Hanrahan y Paquito D'Rivera, entre otros.
Paoli viajó alrededor del mundo trabajando con Eddie Palmieri durante más de ocho años, grabando y tocando en los festivales de jazz más grandes.

1999 En una carrera llena de logros, uno de los momentos de mayor orgullo para Paoli se dio durante el Heineken Jazz Festival cuando tocó con su hijo de nueve años, Branlie, quien impresionó al público con su solo de batería. Siguiendo los pasos de su padre, Branlie, ahora un adolescente, se ha convertido en un consumado percusionista por su propio derecho. Con su innovadora creatividad y su potencial para el éxito, el futuro se ve muy prometedor tanto para padre como para hijo.

2003 Esta exposición a la música del orbe le dio a Paoli un reconocimiento mundial, y también se convirtió en la base de su proyecto solista "Mi Tambor", el cual comenzó a grabar el 10 de junio.
En años recientes, Paoli ha colaborado en el disco Acuarela de Tambores de Alex Acuña, el cual fue nominado para un Grammy, y también grabó en el disco Masterpiece de Tito Puente & Eddie Palmieri, el cual recibió un premio Grammy, tocó con Chick Corea en el Heineken Jazz Fest de Puerto Rico.

2004 Estuvo de gira con Conrad Herwig en el verano.
El primer cd de Paoli "Mi tambor" lanzado en junio, es un testimonio de su extraordinario talento como percusionista y líder de grupo.
Su admiración por la infinidad de patrones rítmicos de alrededor del mundo se manifiesta en la manera en que incorpora muchos de éstos a la grabación.

2008 Nuevo cd de Paoli Mejias "Jazzambia", en esta producción paraticipan músicos de renombre internacional.

Recomiendo que escuchen "Sentimental Cha" por completo es muy bueno.

Temas
Diaspora
Jibarology
Logos
Fragment
El Tintero
Sentimental Cha
Links
Lo Cierto Que Es Lo Incierto
Seres

Musicos
Paoli Mejia - Percusion, Lider
Miguel Zenón - saxo
Jaleel Shaw - saxo
Antonio Sánchez - drums
Tony Escapa - drums
Luis Perdomo - piano
Hans Glawischnig - bajo
Chris mejilla - saxo
Christian Nieves - cuatro, guitarra de Puerto Rico
Rafael "Tito" De Gracia - timbales
Ricardo Pons - Saxo
Yan Carlos Artime - coro

.....................................................
Paoli Mejias
.....................................................

Fuente Sones y Soneros