John Ulloa y Su Misión

"Rum & Smoke (2007)"

Sello: Puro Records




Moliendo Café

En el negocio de la música, un nuevo álbum se llama "producto", y Rum & Smoke es exactamente eso: un producto. Pero es más que un producto en el sentido comercial. Mucho más. Es también un producto de la cultura, la historia y la pasión.

John Ulloa no puede ser un nombre familiar aún pero sin duda hay nombres conocidos que aparecen en el álbum. Quienes son, no es importante, ya que el álbum no es otro bombo "aquí soy yo y un grupo de invitados de lujo para el álbum" tendencia que se ha hecho popular en la música contemporánea. En cambio, Rum & Smoke es más que la suma de sus partes. Es un documento vivo y un vínculo entre el pasado y el futuro,
the future West Coast Jazz Latino.

John Ulloa con una carrera musical que abarca más de 20 años, el líder de la banda de San Francisco, el percusionista y educador ha estado tallando su nicho en el ámbito musical de la Área de la Bahía, ganándose un merecido respeto por su talento musical y su contribución intelectual. Con dos masters, uno en Historia de América Latina y otro en Antropología Cultural (con un énfasis visual), ambos obtenidos de San Francisco State University. Ulloa es un educador que combina las clases magistrales, con las exploraciones del patrimonio histórico, social y las relaciones culturales de la música afro-cubana y las tradiciones religiosas.



Rum & Smoke sigue la tradición, pero en lugar de ser oído en una sala de conferencias, es escuchada en altavoces y auriculares. Ulloa se ha valido de su sed de relación con sus conocimientos y aprecio de la historia y la cultura, con sus pasiones creativas, habiendo estudiado con maestros de la percusión afro-cubanos como Orestes Vilató y Michael Spiro en los Estados Unidos y con Daniel Rodríguez en Cuba. Desde su base de conocimiento notable de los elementos que han dado forma a sus influencias musicales, especialmente en Jazz de la Costa Oeste de América y con artistas influyentes como Mongo Santamaría, Armando Peraza, Cal Tjader y Poncho Sánchez.

Excelente album, si no me creen escuchen Sofrito y Moliendo Café que son una pequeña muestra de lo que contiene este producto.

Temas
Little Sunflower
Paz
Moliendo Cafe
Afro Blue
Moanin'
Angelique
Descarga Rum & Smoke

Bonus Track
Sofrito
Manteca
Besame Mucho

Musicos
John Ulloa: Bandleader, congas, percussion
Cougar Estrada: Producer, drumset
Ruben Estrada: Piano
Malcolm Ian Peters: Bass
Edmund Velasco: Saxophones and flute
Nate Birkey: Trumpet
Brian "El Bacalao" Andres: Drumset, percussion
Michael P. Lazarus: Bass
Coto Pincheira: Keyboards
Wes Montgomery: Saxophones and flute
Liza Jimenez: Vocals

..........................................
John Ulloa MySpace
.........................................
.................................................................................
Ingresa!..................................................................................