Fernando Alarcón, se despidió cantando...

"Muere El Pianista y Cantautor Venezolano"

Nuevamente esta de luto la musica venezolana, debido a la perdida de Fernando Alarcon pianista y cantautor venezolano que despues de sacar su segunda produción (Once De Octubre) en el pasado 2009, donde conto con la participacion de algunos de los mejores musicos de este vecino pais, entre ellos es gran Alberto Naranjo, fallece mientras hacia lo que mas le gustaba hacer, Musica.





Se Acabó (Album ONCE DE OCTUBRE 2009)

Fernando ALARCON se inicia en el estudio del piano a partir de los 7 años de edad, de manera autodidacta . A los 15 aos , Conforma y dirige su primera agrupacion musical GRUPO FANGO, posteriormente decide realizar sus estudios musicales de de manera formal en la Academia Padre Sojo de Chacao y junto a Gerry Weill en su estudio ubicado en Sabana Grande. Conforma y dirige su primera agrupacion musical GRUPO FANGO interpretando canciones del genero ROCK.



Con el boom de la salsa en la dcada de los 70, incorpora la instrumentacion latina y comienza a incursionar en este gnero con ello surge su nueva agrupacion SABOR LATINO Durante la dcada de los 80 , trabajo como pianista en la obra de teatro Hola Publico de Levy Rossel, y con el GRUPO TINAJAS, teniendo como experiencia ms relevante alternar con Gloria Gaynor en el Poliedro de Caracas Posteriormente , con el percusionista Efran Bolvar funda el SEXTETO YORUBA. Participa tambien como integrante de la agrupacion KIMBIZA , que se dedico a complacer a los melmanos del bolero junto con Felipe (Mandingo) Rengifo y Jairo Zuleta, acompañando a las clebres cantantes como Elizabeth Quintanales, Dalila Colombo y Estelita del Llano. En 1989 ocupa la direccion del SHOW DEL BOLERO, junto con las voces de Dalila Colombo, Alicia Plaza, Elba Escobar y Manolo Manolo. Paralelamente desarrolla sus habilidades como arreglista en los musicales de RCTV, junto a Hugo Carregal , Jose Manuel Arria y Jorge Spiteri , lo que le permiti compartir con artistas notables como Simn Daz, Ilan Chester,Oscar de Len,Serenata Guayanesa,Reynaldo Armas, Tito Puente,Chucho Avellanet, Armando Manzanero, Vicky Carr, entre otros.

A mediados de los 90, pasa a ser director musical de Guillermo Davila por un periodo de tres años y no es sino hasta finales de los 90 que funda su propia Orquesta y se dedica a interpretar temas de su propia autoria , cristalizando asi su primera produccin discogrfica titulada AMOR DE ESTRELLAS (2003).

AMOR DE ESTRELLAS, ha llegado a diversos mercados del mundo a traves de los WEBSHOP disponibles en la Internet, situacion que le permitio a Fernando Alarcon mantener un publico cautivo para las que serian sus futuras producciones. En el 2009 trabaja en la produccin de su segundo CD , que lleva por titulo ONCE DE OCTUBRE, con temas de su autora abordando variados generos latinos desde la balada hasta la tradicional salsa, sin dejar de abordar el bolero, el merengue Dominicano, el bosanova, la cumbia y hasta el tradicional vals criollo de Venezuela.

..........................................................................................................
Diario El Universal (Caracas - Venezuela)

"El domingo 14 de febrero, en horas de la noche, dejó de existir en la ciudad de Caracas el pianista venezolano Fernando Alarcón. Tenía 51 años de edad.

Se encontraba, como era su costumbre, frente al piano y a solo instantes de presentar a la cantante Dalila Colombo, quien lo acompañaría mientras amenizaba una reunión familiar, cuando inesperadamente se desplomó víctima de un accidente cerebrovascular.

Fernando Alarcón, que además de pianista era cantautor, ya había grabado dos producciones musicales, la primera llamada AMOR DE ESTRELLAS y una posterior que tituló ONCE DE OCTUBRE.

Su estilo musical, cuando interpretaba canciones, le apostaba a lo latino.

Él se paseó con absoluta comodidad por los géneros del bolero, salsa, chachachá, danzón cubano, porro colombiano, son montuno, merengue dominicano y hasta el tradicional vals venezo- lano."

..........................................................................................................

Musicos De Su Ultima Produccion
Voz - Fernando Alarcón
Piano - Justo Morao
Bajo - Carlos Rodríguez
Conga- Efraín Bolívar
Bongo- Richard Pacheco
Timbal - Francisco Rojas
Percusión Menor - Alberto Borregales
Trompetas - Jose "Cheo" Rodríguez, Rafael Rey
Trombón - Nestor Albany
Saxo Alto - Benjamín Brea
Saxo Tenor - Rodolfo Reyes

..................................................................