Orlando Marin y Su Orquesta

"Esta En Algo (1958)"

Sello: Fiesta Records



Aprende a Querer
Orlando debuto en el mundo de los discos con FIESTA RECORDS, del 1956 al 1958 grabó dos elepés con esta compañia.

La llamada al ejercito hizo que se tronchara momentaneamente la carrera de este gran musico hijo de padres puertorriqueños nacido en el Bronx.

Orlando Marin fue uno de los directores que aun en su juventud exploraba y descubria sus propios estilos, los mismos que luego fueron copiados por muchas bandas.

En este album hay varios numeros fuertes, pero el que mas me gusta es el mambo "APRENDE A QUERER". Orlando fue muy afortunado al tener dos grandes cantantes en este disco. Yayo "El Indio" que canta los boleros "Un Sueño" y "Vida", ademas de hacer los coros y Justo Betancurt que interviene en los demas numeros.

Marin hizo coro y cantó un duo en "Mi Jibarita", una guaracha de su inspiracion, asi como "La Banda Llego" y "Se Mueren", tambien toca a ratos los timbales, el bongó y la conga.

Los Numeros son muy buenos, solo me queda esperar que lo gocen y agradecer a las personas que nos colaboran en este espacio con el prestamo de sus elepés, entre ellos "Armando", "Diego Salsa", "Efrain (El Arbolito Musical)", y los que se me escapan muchas gracias.

Temas
......................
Side A
Aprende a querer
Papa Boco
Un Sueño
Se Mueren

Side B
Mi Jebita
Vida
La Banda Llego
Guaguanco Moderno

......................