Chacon y Su Orquesta

"Su Orquesta y Su Sabor (1960's)"

Sello: Alegre Records




Mi Vecina

Chacón y su Orquesta fueron sin duda una joven sensacion en la salsa de la década de 1960. Sin embargo, no se debe subestimar el poder de la juventud. Teniendo en cuenta las diferentes normas a menudo se aplican a los músicos cuya audiencia no puede ser demasiado joven para conducir, Chacón, su orquesta y su sabor es una impecable muestra de lo que se llama guaguanco. Descubierto por el productor Pancho Cristal en una de sus muchas visitas a Puerto Rico, Chacón había hecho un buen nombre para sí mismo en la escena de baile entre los jóvenes debido a su entusiasmo y buen oído para los detalles.

Grabado en Caparra Heights, Puerto Rico, este disco sin duda refleja el alto nivel de director de la banda, así como su conexión con una audiencia más joven. Parece ser que incluyó casi todos los registros en los géneros de baile latinos registrados desde mediados de los años 60 hasta 1975 incluido algunas boogaloo en su repertorio, para disgusto de los oyentes modernos. Este álbum en particular es una excepción. Con un buen desempeño, en el camino de la excelente música, en todo, Chacón es ciertamente culpable de tratar de saltar a ese tren de moda. La inclusión de algunos Mozambiques de Puerto Rico y el guaguancó va mucho más hacia la fabricación para otras transgresiones estilísticas, tanto asi que aún hoy logran causar que músicos latinos sacuden sus cabezas.

Valdría la pena ver lo que un director de orquesta bien puede haber hecho con un poco de madurez y algunos años más en su haber.

Temas
Sabor
Sabroso Boogaloo
Mozambique de Puerto Rico
Loco Boogaloo
Mi Vecina
El Coco
Alegre Guaguanco
Chacon Pata Pata
Suena el Guaguanco
Mr. Boogaloo

Creditos
Pancho Cristal (Liner Notes), Pancho Cristal (Producer)

Colaborador
Diego "Salsa"