Carlos Sarduy

"Charly En La Habana (2005)"

Sello: Colobrí




Chan Chan

Carlos Sarduy está considerado como uno de los trompetistas cubanos con mayor proyección en estos momentos. Con tan sólo 21 años, tiene publicado este trabajo en solitario, "Charly en La Habana", donde colaboran Chucho Valdes, German Velazco, Amadito Valdés, Teresa García Cartula y Roberto Carcassés entre otros músicos ilustres. Lleva tocando la trompeta desde los 4 años, su primera actuación fue a los 11 años y a los 14 cursa estudios en la prestigiosa escuela de Música "Amadeo Roldan", a esa edad toma su primer contacto con el Jazz. Con solo 16 años se impone en la categoría mas joven de "Jo Jazz". Forma parte de interactivo desde entonces, siendo uno de sus músicos de sesión.

A los 19, graba su primer trabajo y a los 20 tras una actuación de Ojos de Brujo en el Teatro Karl Marx de La Habana, es fichado para formar parte de la banda realizando desde entonces giras por Europa y America.

Tomado de La Sonora

Charly En La Habana, al hablar de este CD, no se puede pasar por alto la nómina de músicos participantes. Además de las figuras harto consagradas, merece singular atención la presencia de jóvenes como Regis Molina (saxo alto), Emir Santa Cruz (clarinete), Abel Calderón y Harold López-Nussa (piano), el bajista Néstor del Prado, y los percusionistas Rodney Barreto, Edgar Martínez Ochoa y Aniel Tamayo. Todos ellos y los restantes acompañantes de Carlos Sarduy en Charly en La Habana, hacen que esta sea una excelente ópera prima.

Temas
Charly en la Habana
Claudia
Un Congo en New York
Con Aguaje
6/8 en Siete
ESP
Erifa
Rumbatere
Chan Chan
Olvidate' Eso

...........................
Myspace
...........................