Somos Amigos

"Callejón Suspiro (2009)"

Sello: Discmedi



Sonero De Verdad
Somos Amigos es un puente tendido entre España y Cuba; un encuentro entre la tradición y la firme voluntad de reactualizarla, un punto de unión para las diversas influencias e inquietudes de sus componentes que, en contacto, resultan en una poderosa y seductora sinergia de ritmos y melodias.

En 1995, en la Habana (Cuba), Imanol Ortiz, percusionista vasco de probado prestigio, es el auténtico impulsor del proyecto, bautizado con la única finalidad de homenajear y rescatar la tradición iniciada con otra reunión fraternal de vital importancia en la música cubana: el quinteto ya disuelto "Los Amigos". Decidimos a impregnar el swing con cálidos aires cubanos, esta mítica formación, que contó en sus filas con Orlando "Cachaito" López, Tata Güines, Guillermo Barreto, y Frank Emilio López entre otros, ha acabado por convertirse en referencia del Latin-Jazz de todo el mundo.

La formación inicial de Somos Amigos era de sexteto, y su primer trabajo consistia en un repertorio instrumental, tanto propio como ajeno (Cachao, Chucho Valdés...). Con el transcurso del tiempo, Somos Amigos ha tenido en sus filas multitud de los más grandes músicos, como el pianista Jesús Rubalcaba (Michel Camilo, Wilfredo Vargas), el gran flautista Joaquin Olivares, el prestigioso guitarrista Jordi Bonell (Tomatito, Serrat, Chano Domínguez), Tata Güines (Beny Moré, Frank Sinatra) y7 Roberto Vizcaino (Clark Ferry, Dizzy Gillespie, Spyro Gyra) como percusionistas, Frank Rubio (1 grammy y 2 nominaciones más) o Kalunga, joven cantante de la nueva gereración de soneros cubanos, que realiza un trabajo impecable. Juntos han creado una discografia en la que Wawancó, son, cha cha chá, jazz afrocubano, y otros ritmos tradicionales de la isla se unen en armónica mixtura con el flamenco y la rumba. Discos en los que las composiciones nuevas conviven con la revisión de estandars en una propuesta de arrolladora vitalidad y elegancia armazón instrumental.

Tomado De L'Ostia Latin Jazz


Temas
No Es Lo Mismo
Hoy Mi Havana
Homenaje Al Creador
Sonero De Verdad
Sabor, Sabor
1, 2, 3
De Mil Colores
Que Bonito
Eso
Callejon Suspiro

Musicos:
Cantantes: Carlos Manuel Kalunga (Temas: 1.,4,7 y 9) Jorge Rodríguez "El gafas" (Temas: 3 y 1.0) Maydel Garda (Temas: 2,5 y 8)
Mariana Moracen (Tema: 6)
Congas (Vibra slap y cortina LP): ImanolOrtiz
Bajo(Electrico y contrabajo): FrankRubio
Guitarra (Eléctrica y Española): Jordi Bonell
Timbal (Lp): Edilberto Machado
Bongo (Campana): Olvaldo Huertas
Cajon: Tomas Ramos "El panga"
Trompetas: Roberto Arrechea
Piano: Jorge Aragón
Solos de piano: Chucho Valdés (Temas: 3 y 1.0)

.......................
Sitio Web
.......................

Colaborador
Mauricio Diaz
www.salsamagistral.tk