Newsletter

Newsletter


Orquesta Revolución 70

"Revolucion En Nueva York (1973)"

Sello: WS Latino

Volvemos Nuevamente con Jimmy Urbina y Su Orquesta Revolucion 70. otra joya de la salsa, esta vez de 1973.

El Sr. Urbina (líder, saxo barítono y flauta) en este album cuenta con invitados como Luis "Perico" Ortiz en la trompeta y Charlie Rodríguez en el tres. En la sección de Coro tenemos a los fanomenales Roberto Torres, Yayo El Indio y Jimmy Sabater.

Hay un bonus track, "Así es la Humanidad", que no se incluyó en el LP original. Aquí organizada por Louie Ramirez, esta gran canción escrita por Pedro Hernández Sánchez fue interpretado más tarde por Manny Oquendo y Conjunto Libre.

Los dejos pues, con esta estupenda agrupacion, mis temas favoritos son "Silos Rumberos Me Llaman", "Asi Es La Humanidad", "El Ultimo Rumbon" y "Clotilde" aunque "Yo Soy La Rumba" tampoco suena mal.

Temas
Soy De Borinquen
Siesabes Baillar Mi Son
Desencanto
Yo Soy La Rumba
Clotilde
Siempre Alegre
Silos Rumberos Me Llaman
El Ultime Rumbon
Asi Es La Humanidad

Musicos
Jimmy Urbina - Saxo baritono y flauta
Carmelo Melendez - Piano
Carlos Rondan - Bajo
Norberto Torres - Trompeta
Hector Maldonado - Trombon
Willie Machado - Timbales
Quirindongo - Bongo y pailas
Chago Cruz - Tumbadoras
Angelo Pacheco - Cantante
Willie Padin - Cantante
Luis "Perico" Ortiz - Trompeta
Charlie Rodriguez - Tres
Roberto Torres - Coro
Yayo El Indio - Coro
Jimmy Sabater - Coro