Nuestra Orquesta La Salsa Mayor

"De Frente y Luchando (1978)"

Sello: Velvet

Volvemos nuevamente con algo de nuestro vecino pais, "Venezuela".
"Nuestra Orquesta La Salsa Mayor" es una banda que estuvo dirigida por el trombonista Willian Puchi, quien ademas tambien es muy bueno con el violin, este es su primer album musical.

En Venezuela al igual que en los demás países o ciudades en donde ha predominado el movimiento salsero, las rupturas o divisiones de orquestas han sido un denominador común, que casi siempre ha dado como resultado la formación de una nueva agrupación. Por suerte en la mayoría de los casos las expectativas creadas en el ambiente han sido superadas, debido a la gran calidad que estas nuevas agrupaciones han demostrado.

A lo largo de la historia de la salsa hemos venido observando repetitivamente este fenómeno. En Venezuela podemos recordar algunos casos como el de la Orquesta Los Satélites, la cual a mediados de los años 70, tuvo una ruptura la cual dio pie al nacimiento de la orquesta Yacambú y más adelante otra división de la misma daría pie para la formación de la orquesta Ideal. Otras de las divisiones importantes que hay que recordar, fue la de la famosa orquesta la Dimensión Latina, en el año 1976, cuando sale de la agrupación su cantante líder Oscar D’León, el cual en ese mismo año crea una nueva orquesta, Oscar D’León y su Salsa Mayor.

En el año 1978, presuntamente por razones económicas, siete de los músicos que integraban la plantilla de la Salsa Mayor de Oscar D’León, (Leo Pacheco, Alfredo Padilla, Miguel Pacheco, William Puchi, Felipe Blanco, José “Pipo” Pérez y Henry Camba), deciden separarse para formar otra agrupación que en principio pensaron en llamarla La Salsa Suprema, pero finalmente deciden quedarse con el nombre de “Nuestra Orquesta la Salsa Mayor”, esto por supuesto, trajo consigo una gran disputa legal con el diablo de la salsa Oscar D’León, quien por cierto en muy poco tiempo emsambló una nueva orquesta.

De este album se resalta la participacion de Bobby Valentin, Pellin Rodriguez, Elias Lopez y Felipe Blanco.

Los dejo con esta orquesta, disfruten del tema "Envidia e Hipocresia" que cuenta con unos solos de trombón de Willian Puchi.

Recomendados: "Envidia e Hipocresia", "Camina y Prende El Fogon", "Sonerito"

Temas
Fuimos Amigos (Maritza Blanco de Puchi)
Avelina (D.en D.) Version Leo Pacheco
Compay Pongase Duro (Pedro Flores)
Bajo el Palmar (Pedro Flores)
Ven Cosa Buena (R. Ortiz)
Lo que le paso a Lusita (Arsenio Rodriguez)
Camina y prende el fogon (L.Ichmendia)
Sonerito (Alfredo Padilla)
Corazon no llores (Rafael Hernandez)
Envidia e Hipocresia (D.R.)

Musicos
Cantantes : Leo Pacheco, Carlos El Grande, Pellín Rodriguez.
Trompettes : Elias Lopez, Carlos R. Blanco, Rafael Rey.
Director, trombon y violon : William Puchi.
Trombon : Jose "pipo" Perez.
Bajo: Argenis Carmona.
Piano : Eduardo Muñoz y Ray Cohen.
Congas : Felipe Blanco.
Tambora : Daniel Vázquez.
Bongo : Miguel Pacheco.
Timbales y clave : Alfredo Padilla.
Coros : Leo Pacheco, Alfredo Padilla, Pellín Rodriguez, William Puchi y Bobby Valentín

Colaborador
Davinchy's