Johnny Conga


“Breaking skin / Rompiendo el cuero (2009)”

Sello: Johnny Conga

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1948, de madres italiana y padre cubano, Johnny Conga quien dice haber tomado el gusto por la música debido a la influencia de su madre, por otro lado dice: “Me enamoré de la música latina a una edad muy temprana. Mi padre tenía una extensa colección de discos de música cubana, y mi madre tenía una colección de discos de jazz. Creo que decidí seguir esta carrera cuando, a los 15 años, me casé con las congas. Los artistas que me marcaron forman una larga lista, y sería imposible mencionarlos a todos. Sin embargo, diría que escuchaba mucho a Los Papines, Guaguancó Matancero, Beny Moré, y por supuesto, a mi mentor, Mongo Santamaría”.

Johnny nos presenta una producción de alto contenido musical, el concepto está dirigido a un público seguidor del Latín Jazz, pero encierra ritmos como la Guajira, el Mambo, la Samba, el Bembe, el Mozambique, la Comparsa, el Afro y la Rumba. Quienes hemos tenido la oportunidad de ser partícipe de una clínica de percusión podemos sintonizar en algo los solos que presenta Johnny Conga.

“Breaking skin / Rompiendo el cuero” presenta como tema de apertura “Guajira” de Chick Correa que nos invita a introducirnos a este quiebre de cueros, “Siempre me va bien” de David Torres y “Midnight Mambo” de Oscar Hernández son los temas de mi preferencia, aunque para Johnny es tema que más lo representa a él en esta producción es “Caribe Mandess”.

Temas:
Guajira
Seattle Bembe
Siempre Me Va Bien
Conga Solo – 2 Congas
JC´S – Revenge
Conganation
Midnight Mambo
Congobel Part II
Mariel
Afro – Samba
Conga Solo No. 2 – 3 Congas
Bembe Ochun
Kathy´S Theme
Congarobies – 3 Congas
Comparsa Con Campanas
Afro Dixie 6
Rumba Pa´ La Ocha
Caribe Mandess

Músicos:
Juan Pablo Torres – Trombón
Eddie “Gua Gua” Rivera – Bajo
Edwin Bonilla – Timbal
Mario “Del Barrio” Marrero – Piano
Rommie Loreto – Bongo Y Campana
Doug Michaels – Trompeta
Tom Mc Cormick – Saxo Tenor
Johnny Padilla – Saxo Tenor Y Alto Soprano
José “Junito” Martínez – Drums
Johnny Conga – Congas

.................
Colaborador
Juancho's Producciones