Bataola


“Ya Se Formó El Vacilón (2009)”


Sello: F&J Music

Bataola, ese es el nombre que recibe este grupo, cuya visión es llegar al publico salsero de todas las edades, así como también cautivar a los que no son salseros. Agradecemos a F & J Music y a Jessica Rivera manager de este grupo por enviaros este álbum musical.

Fusionar los ritmos caribeños y mezclarlos con una combinación de sabor, sin duda será lo que distinguirá a este grupo.

Este grupo nos presenta un gran desborde de energía y originalidad en su forma de hacer salsa, pasando de lo inusual y clandestino a lo que podría ser también un producto 100% comercial.

Bataola está formado principalmente por Héctor “Fito” Cruz, quien es el líder de la banda, Fito se intereso por la música desde muy niño, a los 11 años comenzó a tomar clases de percusión, posteriormente tomo también clases de canto en la universidad de Puerto Rico, ha tenido la oportunidad de participar como bailarín en el centro Bellas Artes y en el Madison Square Garden de Nueva York con orquestas como las de Roberto Roena, Ismael Miranda, Celia Cruz, Tito Puente, Gran Combo y Sonora Ponceña Entre Otras. Entre 1999 y 2004 trabajo como corista de Charlie Cruz y Carolina La O, en los últimos años participo como cantante de Roberto Roena con quien ha viajado a España, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, también participo como corista de José Alberto “El Canario” en PR.

Omar Hidalgo, Héctor “BJ” Cruz, Norberto Millán y Héctor “Fito” Cruz

Otros integrantes de la banda son Norberto “Gazú” Millán (Cantante y Percusionista), Héctor “BJ” Cruz (Cantante y Compositor) y Omar Hidalgo (Cantante).

Sin duda Bataola es una muy buena propuesta musical en estos tiempos donde la salsa siegue en furor, como lo dicen ellos “Agárrate que ahí te va”.

Recomendados: “Elige Tú”, “El Amor De Mi Tierra” y “Bataola”

Temas
Melao
Bataola
Lo Que Me Dijo Una Chica
De Aquí Pa' lla
Elige Tu
Soledad
El Amor De Mi Tierra
Te Diré Adiós (Vete)

Músicos
Luis Marín – Piano
Carlos Martínez – Bajo
Sammy García – Congas
Edwin Clemente – Timbal
Raymond Rodríguez – Bongo
Luis Aquino – Trompeta
Carlos A. Soto Jr. – Trompeta
Carlos “Cuto” Soto – Trombón Y Coros
Daniel Fuentes – Trombón
Jorge Vizcarrondo – Saxofón Y Flauta
Héctor “Fito” Cruz – Cantante Y Coros
Norberto “Gazú” Millán – Cantante Y Coros
Omar Hidalgo – Cantante
Héctor “BJ” Cruz – Cantante

Contactos
www.bataola.com
info@bataola.com