Newsletter

Newsletter


Eddie Maldonado & Orquesta La Preferida


"Al Fin Contra Viento y Marea (2006)"

Sello: Masacote Records




Mientras hayan músicos con tanto entusiasmo como el trombonista, arreglista y compositor Eddie Maldonado, nadie deberá sostener que la salsa atraviesa un período decadente. Porque aun cuando nuevas expresiones como el reggaeton y diversas fusiones sobre la base del pop hoy sean objeto de mayor presencia en los medios de difusión, siempre habrá quienes aparezcan con nuevas propuestas, dispuestos a la batalla por forjarse un sitial en el panorama musical aunque sea… “contra viento y marea”.

Es preciso recalcar que quien piense que la salsa tiene los días contados, sencillamente, no sabe lo que dice. Porque esta música no es fruto de una modalidad como lo es hoy en reggaeton y, en épocas ya algo lejanas, fueron otros tipos de música. La salsa mas que un ritmo que esta de moda o no, es una parte de la vida misma, por esa razón esta predestinada a nunca desaparecer.

Eddie Maldonado, nacido en El Barrio Latino (Este de Harlem) de Nueva York, el 10 de octubre de 1951, hijo de manatieño y humacaeña, radica en Puerto Rico desde 1982 y fundó su Orquesta La Preferida en el año de 1993. No le ha sido fácil mantenerla tan activa como quisiera. Así lo comprueba el hecho de que esta recién lanzada producción, que marca su debut discográfico, le hace mucho honor a su título: “Al fin contra viento y marea”.

El contenido del disco es bastante competitivo. La estructura instrumental de la banda es a base de tres trombones y sección rítmica, cuenta con tres cantantes: Marta Rosario, Edwin Caraballo y Manuel Nieves.

El repertorio escogido para esta primera entrega incluye tres piezas instrumentales en la onda del jazz latino: “Blue Bossa” (clásico de Kenny Dorham) y dos composiciones originales de Eddie Maldonado: “Bayú en la Blanes” y “Chiquis Guajira”. Entre el grupo de músicos que intervino en esta producción figuran los trombonistas Antonio Vázquez, Rubén Tirado y Willie Durán; los pianistas Richard Trinidad y Ramón Ortiz; los bajistas Guillermo Andújar y Ronald Barrios; los timbaleros Orlando Rosario y Ángel García; los congueros Elliot Kercadó y Edgardo Vázquez y Héctor Rivera y David Sánchez en los coros.

Es un álbum altamente calificado y recomendado, Muy Bueno.

Temas
Por Seguir Tus Huellas
No Puedo Vivir Sin Ti
Blue Bossa
Plena De Mi Tierra
El Me Dijo Así
Bayu En La Blanes
Para Que Volver
La Ilusión
Chiquis Guajira

Musicos
Eddie Maldonado Director, trombone
Wilfredo Sandoz Trombon
Celestino Birriel Trombon
Carlos Morales Piano
Gilbert Salas Baby bass
Orlando Rosario Timbal y bongo
German Sus Bongo
Eliott Kercado Conga
Marta Rosario Vocal
Edwin Caraballo Vocal
Manuel Nieves Vocal, coro, clave
Invitados: Guillermo Andujar Bajo
Arturo "Campy" Piano
Richard Trinidad Piano
Antonio Lazquez, Willie Duran Trombon
Gil Lopez Pandero
Angel Garcia Timbal
Ruben Tirado Trombon
Edgardo Vazquez Congas
Hector Rivera, David Sanchez Coro