Orestes Vilato

“It's About Time (2009)”




Remembering Ray

Regresando de Nuevo a lo habitual en Salsa Son Timba, después de un cese de publicaciones por motivos de fuerza mayor, vengo ahora trayéndoles algo de lo que nos adelanta este 2009 en su primer trimestre. Les hablo de este nuevo álbum de Orestes Vilato.

Nacido en Camagüey, Cuba en 1944, el multi-percusionista Orestes Vilato es una de las figuras más influyentes en el mundo de la percusión Latina. Su estilo único en los timbales cubanos es uno de los más imitados en el género, su arte ha engalanado los escenarios y estudios de grabación de numerosas leyendas musicales, desde Aretha Franklin hasta Carlos Santana.

Como pionero del fenómeno de la Salsa en la costa Este de EE.UU., Vilato desempeñó un papel trascendental durante el ascenso a la fama de artistas e instituciones musicales como La Fania All Stars, Ray Barreto, Rubén Blades, Celia Cruz, Johnny Pacheco y muchos otros. Después de 25 años en Nueva York, Orestes encontró nuevas oportunidades musicales en el norte de California, esta vez como miembro de la banda de Santana, fraguando su camino en el género de rock Latino, como resultado, su trabajo de virtuoso de la percusión se convirtió parte substancial de la música de numerosos artistas nacionales e internacionales en diversos estilos entre los que se distinguen la música autentica cubana, el Jazz Latino, la Salsa, el Rock y muchos otros.

Durante sus veinticinco años como residente de la ciudad de Nueva York, Orestes participó en varias grabaciones con otros gigantes de la música Latina entre los que se destacan Las Estrellas de la Fania (incluyendo apariciones en el cine y la televisión), Celia Cruz, Tito Puente, Johnny Pacheco, Rubén Blades, Carlos Patato Valdez, Cheo Feliciano, La Lupe, Joe Cuba, Rolando La Serie y muchos otros.

Adicionalmente, Orestes continua trasmitiendo su talento musical como instructor y profundo conocedor de la percusión a través de varias prestigiosas instituciones entre las que se encuentran Stanford University, UCLA, The Berklee College of Music y la Universidad de Anchorage. También ha participado en la grabación de la banda sonora de varias películas muy exitosas, como “The Mambo Kings”, “Our Latin Thing” y “Dance With Me”.

Considerado uno de los timbaleros más influyentes al norte de Cuba, Orestes Vilató mantiene un pie en la rica tradición de su Patria, y el otro en la inmensa y constante exploración de la fusión musical en América del Norte y más allá, algo que deja claro en esta reciente producción.
Disfrutenla…..

Temas
Como El Macao Candela
Consuelate Como Yo
Como Baila Marieta
Las Boinas De Cachao
Camaguey
La Mulata Rumbera
Olvido
Remembering Ray
Toca Vilato
Despedida

Musicos
Orestes Vilató Timbales, bongos, lead vocals, cowbell
Justo Almario Flute, soprano, alto, tenor saxophones
Johnny "Dandy" Rodríguez Bongos, cowbell
Carlitos Puerto Jr. Acoustic bass
Adonis Puentes Lead vocals, coro, handclaps
James Zavaleta Coro, handclaps
Ramón Stagnaro Tres, acoustic guitar
Luis Eric Gonzalez Trumpet
Sean Billings Trumpet
Alberto Salas Piano, coro, handclaps
René Camacho Baby bass
Joey De Leon Congas
Rebeca Mauleón Piano, chekere, coro, handclap
--------------------------------------
Mas Informacion en www.orestesvilato.com

--------------------------------------