Orquesta Ocho

“Número Tres (1974)”



Ritmo De Pollos

Esta de verdad que si es una orquesta con todo el sabor de los 70’s, nada mas que la Orquesta Ocho dirigida por Chico Mendoza excelente pianista, vibrafonista y arreglista. Esta fue su tercera entrega con esta banda que tiene cierta similitud a los Hermanos Lebrun en sus inicios, no solo por que sus integrantes en su mayoría sean negros sino también por su contundente sonido, brutal diría yo.

En anteriores álbumes habían contado con músicos como Jimmy Sabater & Wille Torres por nombrar algunos, estamos frente a una orquesta que rescató lo mejor de los ritmos afrolatinos mezclando el Guaguanco, El Latin Jazz, El Montuno, La Guajira, El Cha Cha Cha y El Mambo acompañados de seguidas descargas de sabor.

En este álbum es difícil escoger un tema favorito, pues la verdad es que todos están al mismo nivel, por lo pronto les dejare con Ritmo De Pollo un tema composición de José Fajardo y espero que me dejen sus comentarios acerca de este excelente trabajo con la voz de Freddy Delgado.

Espero que sea del agrado de ustedes esto que Chico Álvarez denomino como “ocho negros americanos con sentimiento hacia la música latina y con mucho soul”

Temas
Guaguanco Margarito
Hot Pants Road
Colando, Siempre Colando
Anibondad
El Pirguero
Ritmo De Pollos
La Cosa Se Pone Fuerte
Ginguanca Rumbero (Chico Álvarez)

Músicos
Chico Mendoza – Dirección, Piano, Vibes, Arreglos
Billy Pliffs – Barítono Saxo, Flauta
Charlie Maxball – Saxo Tenor
Herbie Morgan – Saxo Tenor, Flauta
Andy McCloud – Bajo
Donald Howard – Congas
Butch Johnson – Timbales
Freddy Delgado - Vocalista