Bio Ritmo "Bionico (2008)"








Bionic Boogaloo


Traducido por: Gabriela Cura

Este talentoso grupo de salsa asentado en Virginia, Estados Unidos, ha interpretado con éxito material original desde que se formó, en 1991. En gran parte, esto se debe a que sus miembros no usan la “fórmula” de salsa actual sino que crean música que incorpora influencias musicales históricas, como bomba, jazz, y ritmos afro-latinos. Según cuenta uno de los miembros de la banda, Gabriel Tomasini, el estilo es “tradicional con un twist”.

La banda cuenta con nueve miembros: Gabriel Tomasini en percusión, Guistino Riccio en percusión y voz, Bob Miller en trompeta y voz, Tim Lett en trompeta, Tobias Whitaker en trombón, Marilysse Simmons en teclados, Jonathan Sullivan en bajo y Rei Alvarez en voz.

Mientras se presentaban principalmente en el área de Virginia y los alrededores de Washington D.C., la banda sacó su primer álbum, Que Siga la Música, en 1996, bajo el sello Shameless.

La banda se ha presentado en distintos lugares en todo Estados Unidos y Puerto Rico, y ha tocado con estrellas de salsa legendarias como Tito Puente, y con estrellas como Poncho Sánchez y Dave Matthew’s Band.
El segundo álbum de la banda, Salsa Galáctica, salió en 1997, y en el 2003 salió el tercero, Bio Ritmo, con una colección nueva de canciones originales que han ganado excelente comentarios.

En este último álbum, se destaca la rica voz del puertorriqueño Álvarez, junto con una percusión y sección de vientos muy energéticas, como en la canción Jabula. Aunque la mayoría de las canciones han sido escritas por Álvarez, Riccio contribuyó con “Para los Romperos”. Otra de las canciones, “Atrévete” fue escrita por Álvarez - Simmons.

En este año Bio Ritmo nos deleitan con una súper producción “Biónico” en el cual manejan un fusión de ritmos, salsa y latin jazz entre otros. Muchacho, Bionic Boogaloo, Lisandro, Sombras y A La Cha, son algunos de los temas a destacar.
Gócenlo!

Temas
Lisandro
Shoe shine
Muchacho
Seguirás criticando
Sombras
Chuleta
Dime vida
Bionic boogaloo
A la cha