Benedict & The Magic Band

“Swing Sabor 3 (2006)”





MusicPlaylist

Hola amigos, ¿desean swing?, Tenemos aquí, este completo álbum de salsa una banda de Medellín Colombia, el segundo de la orquesta del vocalista Benito Patiño. Es sabroso escuchar algo de Funky con los tonos que introduce una guitarra eléctrica sumada a los vientos a través de la segunda mitad de "Swing Sabor", una composición de Patiño.



La mejor parte de este álbum es el recopilado de canciones que se tuvieron en cuenta. En Swing Sabor 3, la magia del repertorio de la banda se compone de canciones originales, así como por el material gusta de Johnny Blas ( "Los huesos"), Ismael Quintana ( "La Llave"), Frankie Dante ( "Medley Paz"), Javier Vázquez ( "Síguelo"), Manolito ( "Y Todavía No"), y Juan Luís Guerra ( "Bachata Rosa").

Hay incluso unas pocas cumbias sabrosas que extrañamente parecen encajar correctamente, al igual que "La Vela" de Cesar Monge, que se convierte, a mitad de período, en un espectacular Salsa-Mambo Riff. Es caliente.



Patiño parece apoyarse en los primeros trabajos de Willie Colón para los arreglos musicales utilizados en este CD, Eso se me viene de repente a la mente Viene a la mente al escuchar otra de las composiciones de Benedict, "El Dueño De La Timba", al escuchar el trombón en una estructura de jazz con esos inesperados giros y los aumentos repentinos de energía.



Sin duda este es un álbum muy recomendable, tanto para conocedores como también para los bailadores.



Temas

Los Huesos

Swing Sabor

Y Todavía No

Coquetona

La Vela

El Dueño De La Timba

La Llave

Medley Paz: Ciencia Política, Paz

Sigue Feliz

Tremendo Problema

Síguelo

Bachata Rosa

Tengo Un Tumbao

La Cumbia Verde

Colombia Mi Selección

Que Viva El Poderoso



Músicos

Jorge Gaviria Jr. - Percusión completa

George "Saxon" Gaviria - Trompeta

Juan Pablo "Zimba" Valencia - Trombón

Giovanny Montoya - Contrabajo

John "Speedy" Pulgarin - Guitarra eléctrica

Pablo Grajales - Piano en 1,2,4,9,11,12

Afranio Arango - Piano en 13,15,16

Gerardo Antonio "Nito" Casas - Piano en 3,5,6,7,8,10

Jorge Mario Barbaran - Piano en 14

Miller Isaza - Coros

Carlos Mario - Coros