Gerardo Rosales

“El Señor Tambo De Venezuela”


Según la encuesta realizada en este blog los visitante en su mayoría son seguidores de Gerardo Rosales en su forma de tocar las congas, aquí les consigno una biografía de este artista algo corta pues falta mucho por contar sobre este gran músico venezolano.

Gerardo Rosales nace en Caracas, Venezuela el 6 de julio de 1964. Desde 1993 está residenciado en Holanda. Es compositor, Productor, Percusionista y Coleccionista entre otros oficios que realiza en su tiempo libre.

Con 8 años de edad comienza a estudiar piano y al mismo tiempo se interesó en tocar congas y bongó. En 1977, a sus 13 años de edad, conoció a Orlando Poleo, quien le invita a estudiar percusión afrocaribeña al “Taller de Arte” en el barrio
Sarría en su ciudad natal Caracas. Desde 1977 hasta 1980, estudia congas y bongó con Orlando Poleo, y timbales con Alberto Borregales. En 1985, estudia percusión afrovenezolana con Alexander Livinali en la “Fundación Bigott”. En 1987 Gerardo empieza a hacer su carrera con figuras muy importantes tales como: Soledad Bravo, Cecilia Todd, Canelita Medina, Alberto Naranjo y el Trabuco Venezolano, Maria Rivas, Joe Ruiz, Ilan Chester, Orquesta Café, Trina Medina y Yarake, Víctor Cuica entre otros. Paralelamente a esto, Gerardo comienza su propia orquesta llamada “Salsa 70” y con esta recorre los barrios, teatros y lugares nocturnos de la capital.

En 1992, recibe una invitación para participar en la Expo Sevilla en España, con el grupo ‘Caracas Son 7’. A partir de ese momento decide radicarse en Europa.

Algunos de los artistas con quien ha trabajado en Europa son Alfredo Rodriguez, Orlando Poleo y Chaworo, Conexión Latina, Nicky Marrero, Paquito D’Rivera, Bebo Valdés, Cubop City Big Band, New Cool Collective, Fra Fra Sound, Laura Fygi, Rosenberg Trio, Nueva Manteca, Peter Beets, Drums United, Michael Franti, Andy Montañez, Meñique, Yolanda Rivera y muchos más.

Desde 1996 hasta este momento, Gerardo Rosales actúa en Europa y varios lugares del mundo con sus propios proyectos de salsa y jazz latino.

El se ha ganado el respeto y la admiración del público a través de sus conciertos y trabajos discográficos, logrando difundir y proyectar ritmos de Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Perú, Curacao, Surinám y el Caribe.

Visítalo
Myspace Gerardo Rosales