Conjunto Guantanamo "Oye Como Suenan (EP 2011)"



Sello: Nganga Records


Vivir Del Tumbao
Autor: Joseito Fernandez
Conjunto Guantanamo


Conjunto Guantanamo revive el sonido tradicional del son, con el swing auténtico cubano y las influencias sofisticados de "El Bárbaro" Benny Moré, Arsenio Rodríguez, Roberto Faz, y Miguelito Cuní. Tocando auténticos tradicionales ritmos afro-cubanos como el son montuno, cha-cha-cha, el mambo y la rumba con la energía contemporánea, en ocasiones podemos apreciar descargas experimentales (un tipo de Afro-Cuban Jam Session de improvisación) con motivos musicales directamente desde las calles de La Habana y Matanzas, así como alguna timba de hoy en día en combinación con el espíritu mismo de la ciudad de Nueva York.

Conjunto de Guantánamo, Embajador del Folklor Cubano ha llegado con una reciénte produccion en EP, clásico sonido afro-cubano. Percusión viva, golpeando las líneas de bajo, trompeta descaradamente exóticas, la improvisación y la desinhibida sensual y dinámica voz de Pepito Gómez. Conjunto Guantánamo se unen a la precisión y la cadencia de la tradicional música afro-cubana con la energía en bruto y el borde de la vida nocturna única en la ciudad de Nueva York.

Conjunto Guantánamo le trae los orígenes y la esencia de lo que hoy en dia los amantes de la música conocemos como Salsa.

Escuchen Vivir del Tumbao de Joseito Fernandez en la mágica voz de Pepito.

"Pepito Gómez es una de las mejores voces de la Cuba de hoy" (Omara Portuondo)

Temas
Vivir del Tumbao
Sujetate la Lengua
Y Yo Ganga
La Rosa Oriental

Musicos
Pepito Gomez - Vocal
Ulises Beato - Conga, Dirección
Sebastian Natal - Piano
Carlos Mena - Bajo
Oscar Oñoz - Trompeta
Mauricio Herrera - Bongo