Tito Murillo "La Que Manda (EP 2011)"



Sello: TM Produciones


La Que Manda
Autor: DRA
Canta: Tito Murillo



Desde hace ya varios meses veniamos sonando un cover de la Letra "La Que Manda" muy sabrosa y que sin lugar a duda a gustado mucho en el ambito local y ya empieza a sonar con fuerza en diferentes partes de la Ciudad y mas aun con el orgullo de tratarse de un musico colombiano, talento local como lo es Tito Murillo.

Tito Murillo ó Gelmarito como muchos lo conocen, nació en Buenaventura, Valle y dio los primeros pasos de su carrera como músico empírico a la edad de 14 años en la iglesia San José Obrero del barrio la Independencia, se desempeño como percusionista y luego integró la orquesta "Los Hijos del Puerto".

Al trasladarse a Cali, inicio sus estudios musicales en el Instituto Popular de Cultura (IPC), y posteriormente en la facultad de música de la Universidad del Valle. A la par, también hizo estudios de locución profesional en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INSTEL).

Tito ha hecho parte de orquestas nacionales e internacionales tales como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, los Niches , Hermes Manyoma y Su Orquesta La Ley, La Nueva Sonora Matancera, y muchas mas del marco nacional. Su carrera musical en los últimos seis (6) años la compartió al lado de la Orquesta Guayacán como vocalista, desde allí dio vida a diferentes canciones como Oiga Mire Vea, Vestido Bonito, Mi Muchachita, Pasodobles, Mosaico de Cumbia y diferentes ritmos que hoy son éxitos a nivel nacional e internacional.

Considerado un músico versátil de la nueva generación de interpretes salseros, carismático, diferente por su gran capacidad de improvisación vocal en tarima, lograda de la vieja escuela salsera que le han proporcionado elementos para crear una propuesta alterna musical que se manifiesta en sus interpretaciones aportando al desarrollo y posicionamiento de la música popular bailable.

La experiencia de Tito Murillo es reconocida no solo por los medios de comunicación dedicados al tema de la salsa, sino por directores de grandes orquestas y melomanos importantes de la Ciudad de Cali y Colombia entera. Tito se descata como un artista que mezcla el estilo moderno del folklor colombiano, la salsa caribeña y el soneo. Ademas también trabaja como compositor, director y productor para agrupaciones salseras del país y del exterior, quienes reconocen en el sonero valluno, su talento y su inspiración.

Actualmente prepara el lanzameinto de su producción musical "Asi Suena El Amor" provista para el proximo año y nos adelanta un material promocional en el cual viene incluida un cover nuevo de "La Que Manda" canción conocida por la Banda Palatimba de Suiza, pero con un sonido mas cadencioso y agusto para el salsero que gusta de otro tipo de música, cien por ciento bailable y de seguro que sera un hit en Cali. Otros temas que incluye este promocional son "Apocalipsis" y "Te Lo Pido De Rodillas" que tambien vendran incluidas en su proxima producción, tambien nos ofrece el tema "En La Lejania", la mas reciente grabación de Fruko y sus Tesos interpretada por el mismo Tito.

Temas
La Que Manda
Apocalipsis
Te Lo Pido De Rodillas
En La Lejania