Eguie Castrillo & His Orchestra "Palladium Tradition (2006)"



Sello: Coyeyo Records


Palo Yaya
Vocal: Noel Rosado
Eguie Castrillo & His Orchestra



El Timbalero Eguie Castrillo nos transporta a la epoca de el Mambo era el rey, la década de 1950, cuando la música latina pasó del Spanish Harlem de Nueva York al Palladium Ballroom en la 53d Street and Broadway. El Palladium fue la meca del mambo, donde los latinos, italianos y los afro-americanos se reunieron para escuchar las grandes bandas como fueron las orquestas de Tito Puente, Tito Rodríguez, y Machito.

Lo que Eguie realmente quiere es que la gente entra en una máquina del tiempo y volver a esa época, El Palladium fue un muy, muy increíble lugar, es ahi donde por primera vez la música latina llega al centro de Nueva York.

Castrillo acredita al Tito Puente, el percusionista de jazz latino y director de orquesta su inspiracion a su carrera musical. Dice él "Empecé a tocar los timbales cuando yo tenía 7 años de edad"

Castrillo también ha viajado y grabado con Jennifer López, Paquito D'Rivera, Steve Winwood, Celia Cruz, KC and the Sunshine Band, y la Boston Pops. Obtuvo un Grammy por tocar en "Hot House" de Arturo Sandoval.

Este Album y el track "Palo Yaya", hace parte del TrackList SALSA DURA de nuestra amiga y colega VenezolanaCaira "El Melao De La Salsa".


Temas
Intro
Caribe
Nutville
I Call Your Name
Yeah
Con Calma
Medley Boleros
Palo Yaya
Scoot'n

Musicos
Eguie Castrillo - Leader, timbales, conga, bongo, guiro
Marc Quiñones - Bongo, congas
Dino Govoni - Tenor sax
Bob Bowlby - Baritono sax
Tim Mayer - Alto sax
Pat Loomis - Alto sax
Greg Hopkins - Trompeta
Bobby Gallegos - Trompeta
Steve Lefebre - Trompeta
Humberto Ramirez - Trompeta, Coros
Jeff Galindo - Trombon
Angel Subero - Trombon
Russell Jewell - Trombon
Oskar Cartaya - Bajo
Uziel Colon - Piano
Manolo Mairena - Vocal
Noel Rosado - Vocal
Luis Figueroa - Coros
Milt Reder - Guitarra
Mariano Artau - Vocal